Laguna: formarán comisión

(General Pico) – La Municipalidad de General Pico convocó a los vecinos de la ciudad a conformar la “Comisión Asesora del Parque Recreativo Benicio Delfín Pérez”, espacio verde que durante el año anterior fue declarado Reserva Natural Urbana, por los concejales.
Desde la Dirección de Espacios Públicos que está a cargo de Ricardo Deballi, y que depende de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la comuna, se invitó a los vecinos a participar de una reunión informativa que se llevará a cabo hoy a partir de las 19, en el SUM del predio recreativo. La reunión tendrá por objeto comenzar a trabajar en la conformación de una Comisión Asesora, que proponga acciones y disposiciones normativas, para mejorar el funcionamiento del predio.
Durante el ejercicio legislativo anterior, los ediles, a través de la ordenanza 066/14, declararon Reserva Natural Urbana al Parque Recreativo Delfín Pérez. Desde ese momento, se trabaja desde la comuna en la adaptación de este espacio, a su nueva categoría.
El proyecto fue aprobado por unanimidad por los concejales, que remarcaron que se trataba del primer paso para que a futuro este espacio, fuera declarado reserva natural provincial por los legisladores pampeanos.
Esta futura comisión deberá asesorar y colaborar con el Ejecutivo municipal en la implementación de campañas de difusión, referidas al cuidado del parque. También deberá presentar proyectos que favorezcan un mejor funcionamiento del predio.