Lalcec dicta curso para dejar de fumar

(General Pico) – Las autoridades de la delegación piquense de la Liga Argentina de la Lucha contra el Cáncer (Lalcec), anunciaron ayer la realización de un curso para dejar de fumar, que se pondrá en marcha el próximo martes. La capacitación de la que estará a cargo el oncólogo santarroseño Horacio Cubero, también participará una nutricionista y un psicólogo de la capital provincial.
El curso para fumadores que se desarrollará desde las 13.30, constará de tres encuentros y tendrá un costo de 300 pesos.
Delia Falconer, titular de la delegación piquense de Lalcec, indicó que se busca organizar al menos dos veces por año este curso para fumadores, e indicó que la inscripción cerrará mañana y que hay un cupo disponible para 20 personas. “Nosotros tenemos la satisfacción que mucha gente nos dice que a partir de los cursos que damos, dejó de fumar”, dijo.
También refirió que el cáncer de pulmón, provocado por el cigarrillo, pese a que es prevenible, es el que más muertes provoca. “Sabemos que el tabaco es fundamental en el desarrollo del cáncer”, aseveró.
Falconer se refirió a las escasas estadísticas acerca de la enfermedad, que hay a nivel nacional, y subrayó que es uno de los principales déficit.
Además destacó la presencia de una nutricionista en la capacitación que se pondrá en marcha el próximo martes, puesto de la importancia que tienen hábitos alimenticios saludables.
Por otra parte, recordó que en la delegación piquense de Lalcec, continúa funcionando el consultorio de ginecología, para mujeres de escasos recursos.