Lanzan centro universitario

NUEVAS OFERTAS EDUCATIVAS PARA JOVENES Y ADULTOS

(General Acha) – La diputada provincial por el PJ, Lucrecia Barruti, presentó de manera oficial la apertura del centro universitario virtual Argentino Valle. Lo hizo, en una rueda de prensa llevada a cabo en la sede central de Cosega, ocasión en la que estuvo acompañada por su presidente Juan Matías Maisonnave, y la tutora del centro Nadia Mena.
Barruti aseguró que es muy importante culminar el año con este lanzamiento, debido a que consideró que se trata de una herramienta más para que jóvenes y adultos de la ciudad y la zona puedan acceder a sus estudios terciarios y universitarios.
Destacó la predisposición y apoyo recibido por parte de la actual dirigencia de la Cooperativa de Servicios Públicos. No solamente colaboraron con las gestiones, sino que además ofrecieron el recurso humano y sus instalaciones para que el proyecto haya podido hacerse realidad.
Aclaró a su vez que se pensó en Cosega porque se trata de una institución que ya tiene 60 años, e independientemente de los dirigentes que posea, siempre prevalecerá el interés por la educación. “Eso es una garantía”, dijo Barruti.

Convenios.
La legisladora informó que por el momento se han firmado convenios con la Universidad Nacional Tres de Febrero, el ISIV y la Universidad Católica de Salta. De todas formas, Barruti manifestó que no se descarta que puedan cerrarse más acuerdos con otras casas de estudios superiores. Asimismo se comprometió a proseguir con las gestiones tendientes a hacer realidad el sueño de tener una universidad para General Acha, pero hasta tanto eso no suceda, es necesario dar respuestas a los cientos de jóvenes y adultos que desean realizar su formación profesional.
Por su parte Juan Maisonnave opinó que es muy importante para la ciudad y la zona, el hecho de poder ofrecer más alternativas educativas a los jóvenes y no tan jóvenes que tienen ganas de proseguir sus estudios superiores, o bien, perfeccionarse con algún posgrado o licenciatura. “Es un proceso que demandará tiempo, pero realmente beneficiará a la comunidad toda”, dijo.