Lanzan “Miradores de la Huella de la Barda”

25 DE MAYO: REINAUGURAN EMPRENDIMIENTO TURISTICO COMUNAL

La Municipalidad de 25 de Mayo anunció que el próximo sábado pondrá en uso su proyecto turístico denominado “Miradores de la Huella de la Barda” El responsable del área, profesor Claudio lmann, explicó que se trata de la revalorización de un espacio en que habrá dos sectores de observación y senderos. Los días sábados y domingos estará abierto para los visitantes.
Según explicó el funcionario veinticinqueño a Radio Municipal de la localidad se trata de la reapertura de un espacio de atracción turística de la zona que consistirá en dos puestos que serán el “mirador de las cuatro provincias” y el “mirador del Valle del Colorado”. Son puntos panorámicos desde donde se puede observar los paisajes de la zona: la confluencia de Mendoza, Neuquén, Río Negro y La Pampa; y todo el Sauzal y la ciudad de 25 de Mayo.
Ulmann también señaló que se llevaron a cabo tareas en la que se realza la importancia del lugar como cartelería y bancos, como así también la señalización de unos ocho kilómetros de senderos. Allí resaltarán como atractivos los magníficos paisajes y el avistamiento de fauna autóctona, en especial las aves.
“Es un predio muy grande que pertenece a Provincia y por el que ya estamos haciendo gestiones con el Entre Provincial del Río Colorado de donación a la municipalidad para ser utilizado con fines turísticos. Es la primera etapa pero la idea es sumarle atractivos a ese lugar”, dijo el director de Turismo.

Reinauguración.
El funcionario comunal explicó que el sábado, además del acto protocolar que se hará a partir de las 10 de la mañana, se prevé recorrer el lugar con los presentes para explicarles el contenido cultural y también prevén actividades. Una de ellas, comandada por un joven de la localidad, Nelson Pescara, quien promovió la presencia de dos especialistas -con experiencia en Argentina y el exterior- en parapente a motor con sendos equipos para vuelos de bautismo gratuitos gestionados por el municipio.
Otra de las informaciones vertidas por Ulmann es el manejo del espacio. “Los sábados y domingos estará abierto a los visitantes, de lunes a viernes los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Turismo y habrá gente que los acompañe para explicarle las actividades que pueden realizar en el lugar”, concluyó el entrevistado.