Lanzan campaña de residuos

COMUNA BUSCAN REDUCIR LA BASURA TECNOLOGICA

(Eduardo Castex) – La comuna de Eduardo Castex se sumó a la campaña de recolección “Basura electrónica”, que se desarrollará, desde el martes 25 al jueves 27, en 70 municipios de las provincias de Córdoba, Santa Fe, La Rioja y La Pampa. Así la comuna castense se incorpora a las comunas que trabajan en la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), sobre la base de criterio de sustentatibilidad social, ambiental y económica, que fija la empresa Progeas.
El anuncio se realizó ayer en el despacho del jefe comunal en el edificio ubicado sobre la calle Padre Durando. Estuvieron presentes el intendente Julio González; la encargada del área de Medio Ambiente municipal, Alicia Mayor; el biólogo Leonardo Aimar de la empresa Progeas Argentina SA y el vecino Néstor Ferrero que fue el impulsor de la iniciativa tras participar en una conferencia sobre cambio climático en la provincia de Córdoba.
Explicaron que la empresa cordobesa se dedica al desarrollo e implementación de políticas y proyectos destinados a lograr una gestión y economía ambiental sustentable.
“La campaña tendrá como centro de recolección las instalaciones del Corralón Municipal, durante los tres días, en el horario de 7 a 18. Allí se recepcionarán afeitadoras, planchas, relojes, celulares, computadores, notebooks, impresoras, calculadoras, teléfonos, radios, video cámaras, video reproductoras, videos juegos, entre otros.
Los funcionarios aclararon que no se recibirán “grandes equipos refrigeradores, heladeras, congeladores, freezers, ni otros grandes aparatos utilizados para la refrigeración, conservación y almacenamiento de alimentos y aparatos de alumbrado (lámparas incandescentes, lámparas bajo consumo, tubos fluorescentes, grandes luminarias, etc.), monitores y televisores incompletos (con faltantes de componentes y/o la carcasa abierta y desatornillada y/o los tubos de vidrio (Tubos de Rayos Catódicos o TRC) rotos o partidos”.

Residuos urbanos.
Los residuos sólidos urbanos (RSU) representan unos de los problemas más graves ambiental, social y económicamente presentes en el mundo, y que debe ser resuelto de manera integrada considerando las múltiples etapas por las que transitan los residuos desde que son generados hasta que son finalmente desechados.
La Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, se basa en el Desarrollo Sostenible y tiene como objetivo primordial la reducción de los residuos enviados a disposición final. “Esto deriva en la preservación de la salud humana y la mejora de la calidad de vida de la población, como así también el cuidado del ambiente y la conservación de los recursos naturales”, explicaron.