Lanzan colonia de vacaciones

(General Pico) – En cinco sedes de Pico se concentrarán las actividades recreativas y deportivas. Habrá transportes para trasladar a los chicos hasta los lugares habilitados. Se aguarda una concurrencia de 1.500 niños.
Con el fin de incluir a los chicos en la práctica de actividades físicas y deportivas se iniciará mañana el programa Pro Vida verano 2009. Según lo adelantado por la Dirección de Juventud, Deportes y Recreación la actividad se desarrollará de lunes a viernes, de 8.45 a 12, en cinco sitios de esta ciudad.
Los centros en los que se llevarán a cabo las actividades, según el barrio al que pertenezcan serán: Unión Obrera Metalúrgica, ubicado en calle 14 y 111, para los niños de los barrios Malvinas Argentinas, San Etelvino, Julio Argentino Roca y Alborada. Las tareas estarán coordinadas por Marcelo Ghione y los micros pasarán por calles 300 y 5, 5 y 112, 120 y 13 bis, 10 y 103.
En el edificio del Centro Empleados de Comercio -situado en calle 31 y 108- se concentrarán los chicos de los barrios El Molino, Este y Costa Brava, a cargo Federico Schenfelt. Las salidas de los vehículos de transporte será por las calles 31 y 16.

Otras sedes.
Los niños de los barrios Indios Ranqueles, Energía y Progreso desarrollarán las actividades bajo la custodia de Mauro Ares, en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la calle 40 1.801. En el club Sportivo Independiente -avenida San Martín y 101- se agruparán los chicos del barrio José Ignacio Rucci, con la coordinación de Leandro Castagnol. Las calles 304 y 329 y 4 y 109, fueron fijadas como lugares de salida de los transportes,
Por último, desde la comuna se precisó que en las instalaciones de Pico Foot Ball Club, calle 26 y 109, se realizarán las actividades de los chicos que viven en los barrios Don Bosco, Carlos Berg, Frank Allan y Pacífico, con la supervisión de David Ferrando. Las salidas fueron ubicadas en calle 13 y 44, 5 y 40, 34 y 101, 30 y 111.

Curso.
Por otra parte, en la sala del recinto de sesiones del Concejo Deliberante se realizó un encuentro de capacitación en primeros auxilios, que fue dictado por Verónica Leduc. La profesional habló ante los profesores de educación física, estudiantes de esa carrera y ayudantes que participarán como coordinadores en el programa Pro-Vida.