Lanzan plan “Terreno Propio”

(Intendente Alvear) – El intendente local, Eduardo Pepa, envió al Concejo Deliberante, el plan “Terreno Propio” para la construcción de vivienda única, que era tratado anoche por los bloques del vecinalismo y del PJ.
La compra de una quinta por parte de la municipalidad, situada al sureste del ejido urbano y a escasos metros del Complejo Polideportivo Municipal, será subdividida y se ofrecerán 144 terrenos a 10.000 pesos cada uno, pagadero hasta en cuatro cuotas como máximo. Estos serán destinados a jóvenes de la localidad que por circunstancias económicas no están en condiciones de adquirir un inmueble o que no cumplen con los requisitos para acceder a una vivienda social que otorga el IPAV.
Considera el Ejecutivo que el acceso a la vivienda es una de las grandes demandas de los alvearenses, que los valores de mercado para la adquisición de un terreno en el pueblo supone una inversión que dejan a los interesados sin posibilidades de empezar la etapa de construcción y que es prioritario abordar esa coyuntura con un plan de acceso a un terreno para la construcción de la casa propia.

Requisitos.
Entre los requisitos para el futuro adjudicatario, no deberá tener ningún otro inmueble a su nombre, no poseer deudas con el municipio, deberá ser mayor de 18 años y con domicilio en la localidad, como así también se acompañará informe del Departamento de Acción Social que entrevistará oportunamente a los posibles poseedores.
El espacio físico determinado para esta iniciativa será subdividido en ocho módulos de 18 terrenos cada uno, que tendrán individualmente 10 metros de frente por 20 metros de largo.
Conocida la posibilidad del emprendimiento, al menos 180 jóvenes ya se anotaron y figurarían en un borrador que el propio Pepa tendría en su despacho, como así también se supo que están adelantadas las gestiones con la cooperativa local Coseria para llevar al lugar los servicios de energía eléctrica, agua potable, gas y saneamiento ambiental, entre otros.