Larreta lanzó oficialmente su precandidatura a intendenta de Rancul

La diputada provincial Silvina Larreta lanzó oficialmente su precandidatura a jefa comunal de Rancul acompañada por el precandidato a gobernador por Peronismo Pampeano, Carlos Verna, su vice Mariano Fernández y la vicegobernadora Norma Durango. “No tengo dudas que voy a ser la próxima intendenta”, aseguró.
La primera oradora de la noche fue Larreta, quien destacó: “Ser precandidata a intendenta de Rancul no es poca cosa y es un enorme orgullo, no tengo ninguna duda que voy a ser la próxima intendenta, y si de algo estoy segura es lo que quiero para mi pueblo”.
La actual diputada del PJ señaló: “Cuando Verna me llamó y me dijo ‘vos vas a ser la candidata de Rancul’, lo pensé un poco, pero la verdad que es un orgullo y aquí estoy, poniendo lo que tengo y lo que no tengo para que Rancul crezca y no quede afuera de este salto cualitativo y productivo que va a dar únicamente el ingeniero Carlos Verna en La Pampa”.
La lista local de Peronismo Pampeano que enfrentará en la interna al intendente Horacio Castro (Compromiso Peronista), se completa con Fabián Rochetti como su compañero de fórmula, los precandidatos a concejales son Claudio Cabrera, Carina Leiton, Tatiana Dovisso, Romina Parola, Diego Díaz, Alejandro Molina, Yesica Molina, Emiliano Buffa y Daniel Tobares. La precandidata a juez de Paz titular es Laura Guevara, y suplentes Karen Ale y Sabrina Franco.

Verna.
El cierre del acto estuvo a cargo de Verna, quien aseguró: “Vamos a una interna que no buscamos, que no pudimos evitar y sin embargo aquí se han conjugado espacios políticos dentro del peronismo: hay gente de Convergencia, del NEP, peronistas independientes, de la Plural, y cuando se juntan dirigentes políticos buscando la mejor opción para La Pampa siempre hay acuerdos”.
“Silvina (Larreta) coincide con nosotros en que en Rancul tenemos que generar trabajo estable, sustentable y decente, y de eso se va a ocupar, y tiene claro que esto no se arregla con subsidios y menos cuando llegan sólo para las campañas electorales”, señaló.
Verna hizo hincapié en profundizar la descentralización. “Creemos que los créditos de hasta 500 mil pesos los deben distribuir los consejos locales de Producción, constituidos por el intendente, concejos deliberantes, los empresarios, los comerciantes, los productores agropecuarios y los trabajadores”, indicó.