Las tasas municipales aumentan 48 por ciento

REALICO: EDILES APRUEBAN PROYECTO

Los concejales realiquenses aprobaron por unanimidad el proyecto del Ejecutivo de aumentar un 48 por ciento las tasas municipales. El presidente de la bancada del PJ, José Alvarez, justificó el apoyo de su bloque en que los fondos serán volcados a la ayuda social.
“Lo que corresponde al ingreso al municipio lo vamos a apoyar por la situación social que se está viviendo, que es crítica”, dijo el edil. “Queremos que el municipio ayude a todas aquellas familias que no pueden comer, por eso vamos a colaborar aprobando las tasas para que se incremente el ingreso”, justificó.
La ordenanza especifica que jubilados, indigentes y carentes de recursos económicos continúen con la tasa subsidiada. También se fijaron incrementos para el impuesto a terrenos baldíos y multas.
Alvarez recordó que el bloque también aprobó que el Ejecutivo pueda disponer de los fondos de las regalías petroleras para que pueda derivarlos a ayuda social, y pensando en sostener los puestos de trabajo de la Sapem. También el bloque presentó proyectos para implementar la canasta pampeana y la garrafa social en esta localidad.

Necesidades.
El concejal habló de su preocupación por el aumento de las necesidades de muchas familias, especialmente porque cada vez hay más chicos con hambre. “Iglesias cristianas, me dijeron que han incrementado el número de niños que van a comer, ellos hacen una comida cada 15 días o por mes y cada vez se agregan más chicos, incluso aquellos que no concurren a la iglesia, y además le hace falta ropa, van muy desabrigados”, indicó.
Pidió que desde el municipio se salga a la calle para hacer trabajo de campo en los barrios, porque se están pasando necesidades. Aseguró que la situación social crítica es palpable. El edil tiene datos precisos de la realidad social ya que es médico de profesión.

Compartir