“Las elecciones serán de frentes electorales”

PARERA: MARINO REITERO QUE TORROBA ES "EL CANDIDATO NATURAL"

El senador y uno de los referentes de la línea Blanca estuvo en Parera el día que Juan Carlos Olivero lanzaba su precandidatura a gobernador. Prefiere a Torroba como postulante en 2015.
El senador por la UCR Juan Carlos Marino aseguró que “las elecciones que se vienen son de frentes electorales”, al tiempo que insistió en que “el candidato natural del radicalismo es Francisco Torroba”. El legislador hizo estas declaraciones en Parera, donde entregó subsidios a instituciones intermedias, el mismo día que el diputado provincial Juan Carlos Olivero, perteneciente a la misma línea interna -la Blanca- del partido en la provincia, lanzó su precandidatura a la gobernación.
Marino, al ser consultado por este diario dijo: “No sabía, me enteré cuando venía para La Pampa. Olivero tiene todo el derecho a presentarse como precandidato a lo que quiera, por eso nuestro partido es tan horizontal y tan democrático”.
El senador llegó acompañado por la diputada provincial Delma Sánchez (Frepam), y fueron recibidos en el edificio municipal por el intendente Diego Marcantonio, y concejales del bloque oficialista. Allí hicieron entrega de subsidios a tres instituciones intermedias de la localidad: la cooperadora de la Escuela 22 que recibió 4 mil pesos, el colegio secundario República del Perú y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que recibieron 5 mil pesos cada uno.
-¿Cómo ve al radicalismo pampeano?
-El radicalismo está muy bien en La Pampa y en general en muchas provincias. Las chances electorales en La Pampa van a depender de nosotros: los radicales, de la propuesta y de salir a recorrer la provincia.

Renovación.
En los próximos días se van a renovar las autoridades del Comité Provincia de la UCR, y según Marino “hay un consenso generalizado para que Francisco Torroba presida el organismo, y en ese contexto se va convocar a todos los sectores internos del partido para acordar una propuesta”.
Además reiteró que “el candidato natural del radicalismo de cara a los comicios de 2015 es Francisco Torroba, de hecho es el que más marca en las encuestas en la oposición, aunque con esto no quiero decir que otros no puedan ser precandidatos”, aclaró.
-¿Considera que si las candidaturas se resuelven en internas, luego se va a garantizar la unidad?
-Si se ignora la unidad, no hay futuro. Se llega al gobierno con unidad, ganas, con fuerza, con buenas propuestas, buenos candidatos y con suerte.
-¿Está de acuerdo con sumar otros sectores como el PRO?
-Esta elección que viene va a ser una elección de frentes electorales. Soy de la idea que hay que priorizar esas conversaciones, hay que ver con qué partidos o sectores se puede armar una propuesta de gobierno para gobernar en serio, y después viene el momento de las candidaturas, creo que no hay que desesperarse. Considero que hay que sumar a todos los sectores que confluyan en una propuesta que le dé respuestas a los problemas de la sociedad. Necesitamos coincidir en problemas básicos como desarrollo, trabajo, salud, educación, oportunidades para los jóvenes porque hay que lograr que los chicos vayan, se capaciten y vuelvan.
-¿El gobierno de Jorge no tiene sentido común?
-El peronismo no tiene sentido común; hace 30 años que gobierna La Pampa con dos cosas básicas: asistencialismo y obra pública y en muchos casos se cae a pedazos. Al peronismo no le fue mal porque hace tres décadas que gobierna, le fue mal a la gente. Hoy tenemos una provincia estancada, que no genera puestos de trabajo, que tiene inseguridad, problema de drogas, la salud colapsada, una educación que no es la que queremos. Confío que en 2015 va a llegar un gobierno que tenga sentido común y que gobierne para la gente y no para los amigos.