Las Guapabanda reclaman refugio

GENERAL PICO: AGRUPACION INTERVINO EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Con diversas actividades la agrupación de mujeres “Guapabanda” conmemoró el Día Internacional de “No violencia hacia las Mujeres”. En la noche del jueves realizaron una intervención en el Concejo Deliberante que incluyó una radio abierta, pintadas y en un escrito remitido a los medios recordaron: “En 2010, para el Día Internacional de la Mujer, el Movimiento por los Derechos de las Mujeres de General Pico presentó al CD alrededor de 800 firmas solicitando un refugio -con un equipo interdisciplinario- para mujeres víctimas de violencia machista. Desde entonces hemos enviado numerosas notas a todas las autoridades del área de Género, sin resultado alguno”.
Las mujeres reiteraron sus críticas a los funcionarios municipales. “Los funcionarios de esta ciudad consideran que algunas capacitaciones esporádicas a sus empleados y la Comisaría de la Mujer son instancias suficientes para controlar abusos, golpizas, violaciones y femicidios. Sabemos que no. Sabemos que luego de la denuncia al violento, si una mujer no cuenta con una institución que la ampare y proteja con asesoramiento legal y apoyo psicológico, corre riesgo de ser asesinada por el denunciado”, aseguraron.
El movimiento por los derechos de la mujer recordó que “el jueves se presentó al CD cientos de nuevas firmas exigiendo que los funcionarios cumplan con la aplicación de la ley 26485 de “detección, prevención y erradicación de la violencia de género”. Junto a la presentación realizaron una radio abierta y otras actividades junto a las demás organizaciones sociales que reclaman por la instalación de un refugio para víctimas de violencia machista.