Lazarte: “Nos parece una medida nefasta”

MOVIMIENTOS SOCIALES SE MANIFESTARON FRENTE A OFICINAS DE ANSES

(General Pico) – Los representantes de los movimientos sociales del campo popular se manifestaron ayer a la mañana, frente a la sede local de la Anses de esta ciudad en repudio de la decisión del gobierno nacional de no otorgarles un bono de fin de año a los jubilados y a las madres que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Cerca de medio centenar de personas, en representación del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), marchó hasta la sede local de la Anses, donde le entregaron un petitorio al responsable del organismo, Gustavo Marrero, y expresaron su repudio a las medidas tomadas por el gobierno nacional.
Manuel Lazarte, referente de los movimientos sociales piquenses del campo popular, explicó que el objetivo de la movilización fue entregar un petitorio al responsable de la dependencia nacional en esta ciudad, expresar el repudio a la “decisión del presidente” y llamar a la comunidad “a manifestarse en contra de estas políticas que son nefastas”.
“Queremos manifestar nuestro más enérgico repudio a la decisión del presidente Mauricio Macri de negar el bono a los jubilados, jubiladas y a las madres que cobran la AUH. Nos parece una medida nefasta que afecta a los sectores más postergados y empobrecidos de la sociedad y llamamos a la comunidad a manifestarse en contra de estas políticas que son nefastas”, dijo.
“Estas es una medida que estamos impulsando desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), después del anuncio que se había planteado de un bono para los trabajadores de la economía popular, que se va a hacer efectivo, pero que si el invierno es para todos, que la cobija sea para todos, que todos tenemos derecho”, agregó.

Más desocupación.
Además Lazarte manifestó que el movimiento social piquense del que es el principal referente, creció en número el último tiempo, y que esto se debe a que cada vez más familias quedan fuera de la economía formal.
“Los trabajadores que se caen de la economía formal vienen a la economía popular que somos los trabajadores que nos las rebuscamos para llevar nuestro pan a la casa. No es una buena noticia que nosotros estemos creciendo de esta manera, es lamentable, porque quiere decir que hay más pobreza, más exclusión, más trabajadores excluidos y nos tenemos que organizar para luchar contra estas políticas que nos afectan a todos”, dijo.

Emprendimientos.
El dirigente social, además se refirió a los proyectos productivos que busca impulsar el MTE, para darle una respuesta a cada vez más familias desocupadas que se acercan a la organización en busca una ayuda.
“En la organización estamos empezando con un proyecto de pizzería, con una fábrica de macetas, y con un emprendimiento de floricultura y producción de plantas aromáticas. También estamos gestionando una feria que va a nuclear todos los trabajadores de la economía popular. Estamos tratando de tener un espacio donde vender nuestros productos. La idea es tener un espacio que funcione los sábados de 18 a 23, en el Paseo de la Vida donde funciona a la mañana la Feria de Horticultores, para que puedan exponer y vender sus productos”, finalizó.