Le practican pericias a un imputado de graves delitos

(General Pico/Agencia)
Un vecino irrumpió armado en el geriátrico Julio César, amenazó de muerte a la dueña y se llevó del lugar a su ex pareja a punta de pistola. La joven se encontraba alojada allí por seguridad. Mientras mantuvo cautiva a la mujer, abusó de ella.
Una audiencia de prueba jurisdiccional contra Fidel Castro, el hombre acusado de robo agravado, amenazas calificadas, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual agravado, se desarrollará hoy desde las 9.
La prueba jurisdiccional constará de dos pericias al imputado, el examen mental obligatorio y una pericia psiquiátrica. A su ex novia, víctima de los delitos más graves, también se le realizará una pericia siquiátrica, pero con la finalidad de establecer el daño psicológico sufrido.
La madrugada del jueves 22 de mayo, Castro ingresó al geriátrico donde permanecía alojada su ex novia, luego de romper una abertura y sin que nadie advirtiera su ingreso.
Una vez dentro del geriátrico, Castro amenazó con el arma a las mujeres que se encontraban charlando en la cocina y permaneció dentro del lugar por más de una hora sin dejar de proferir amenazas. En ese lapso, cortó la línea telefónica y le quitó el celular a la propietaria del geriátrico, para evitar que la mujer requiriera ayuda.
Para cubrir su huída apagó todas las luces externas del establecimiento y luego arrastró por la fuerza a su ex novia hasta el exterior. Una vez allí, subió a la joven mujer a su auto y huyó del lugar.

Demorado.
La policía fue anoticiada en las primeras horas de la mañana del jueves sobre el hecho y los agentes lograron encontrar al imputado en su vivienda, donde tenía cautiva a su ex pareja. Castro fue detenido sin ofrecer resistencia.
La víctima presentaba signos de violencia física y en ese momento no se descartó que haya sufrido una agresión sexual, delito constatado luego con los hisopados practicados a la víctima en la guardia hospitalaria.
La mujer de 27 años y nacionalidad paraguaya, fue derivada al hogar de adultos mayores debido a que Castro violó una prohibición de acercamiento cuando la joven estaba alojada, para su contención, en el Hogar de Madres Solas. Para una mejor atención y cuidado, se la albergó en el establecimiento geriátrico.
Hace unos días la subcomisaria Vanina Fileni le confirmó a LA ARENA que el equipo técnico de la Unidad Funcional de Género mantiene contacto con las dos mujeres afectadas y que también se las está asistiendo a través de la Oficina de Atención a la Víctima que tiene asiento en los tribunales piquenses.
Si bien el imputado está detenido desde la tarde del jueves 22, la propietaria del geriátrico y la ex pareja de Castro están recibiendo asistencia psicológica debido al trauma sufrido. La subcomisaria Fileni también refirió a que las exigencias del proceso, en el cual deberán testimoniar lo sucedido y aportar datos sobre lo ocurrido, hicieron necesaria su contención.
La audiencia de hoy será presidida por la jueza Paola Loscertales, Ivana Hernández representará al ministerio público, mientras que Walter Vaccaro defenderá a Castro.