Miércoles 27 de marzo 2024

Le quitan respirador a Avila

Redacción 27/01/2015 - 04.21.hs

(General Pico) - Lucas Avila, el joven de 26 años que quedó internado en gravísimo estado en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad, tras haber sido golpeado de manera salvaje en inmediaciones a un local nocturno, experimentó una evolución favorable y se encontraría fuera de peligro, según informaron fuentes sanitarias.
Durante el fin de semana abandonó la sala de cuidados intensivos, y se le retiró la asistencia respiratoria, luego que desapareciera el edema cerebral y se le achicara el hematoma que se le había formado, tras ser golpeado de manera salvaje en la cabeza con un elemento contundente que aún no pudo ser encontrado.
El joven, que es empleado de la firma Ferroexpreso Pampeano, fue agredido de manera salvaje durante la madrugada del domingo 18 de enero, en cercanías al local nocturno Donato, donde fue golpeado en la cabeza con un elemento contundente. Avila, que fue encontrado sobre una vereda de la calle 28 entre 17 y 19, entre el local nocturno Donato y el salón de juegos y de fiestas "Puerto Aventura", en estado de inconsciencia y fue trasladado al Hospital Gobernador Centeno por personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM).
A poco de haber ingresado al centro asistencial piquense, tras comprobarse la gravedad de las lesiones sufridas, fue derivado a la sala de Terapia Intensiva, donde permaneció durante más de una semana internado en estado de coma inducido, con pronóstico reservado.
Durante los últimos días, el panorama se presentó mucho más alentador, los médicos notaron una importante evolución en el estado de salud del joven, lo cual hizo posible que le retiraran la asistencia respiratoria mecánica, y lo trasladaran a un sector de menor complejidad.

 

Reconocimiento.
La causa la tomó el fiscal de turno, Damián Campos, quien al día siguiente del hecho, dispuso el secuestro y la requisa del remis en el cual, testigos del lugar, vieron fugarse al sospechoso.
Al momento de realizar la apertura del rodado, se secuestraron algunos elementos, como parte de la alfombra del baúl, la cual tenía manchas que podrían ser de sangre.
Un día más tarde, el titular del vehículo y presunto agresor, Gustavo Cisterna, acompañado por su abogado defensor Armando Agüero, se presentó en los tribunales piquenses, donde en una primera instancia fue indagado por el fiscal que lleva adelante la causa, y luego fue sometido a una Audiencia de Formalización, en la cual el juez de control Marcelo Pagano, le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria, por la presunta comisión del delito de Homicidio simple en grado de tentativa.
Además le dictó al remisero, la prisión preventiva por el término de 30 días, y ordenó que se lo sometiera a una rueda de reconocimiento que se llevó a cabo el viernes pasado, en los tribunales piquenses, en la cual los testigos citados lo señalaron como el presunto agresor.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?