Leher pide informe de ministro

CARNE CON HUESO AL SUR

(General Acha) – La diputada provincial Adriana Leher (Cambiemos-Propuesta Federal) presentó en la Cámara de Diputados un proyecto con fuerza de resolución, por medio del cual solicita al gobierno nacional explicaciones de manera urgente sobre los motivos que impiden el pase de carne con hueso al sur del río Colorado.
La legisladora sostiene que dicha información “es una respuesta que requiere premura y no puede seguir siendo una incertidumbre para los productores que integran la cadena de producción cárnica”.
En el contenido oficial el proyecto de resolución solicita que el Ministerio de Agro Industria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, informe sobre los motivos que impiden el pasaje de la carne con hueso plano hacia el sur del río Colorado.
El escrito continúa diciendo que “en esta situación, no se toma a la provincia de La Pampa como zona patagónica”.
En los considerandos, Adriana Leher indica que el pase de carne con hueso plano al sur del río Colorado es un tema de actualidad y de importancia estratégica para una amplia región de la economía pampeana. El gobierno provincial alude no tener la respuesta, por lo que los legisladores del partido oficial “Cambiemos Propuesta Federal” solicitan este pedido de informe a la Nación.
En el último párrafo señala: “el pase de carne con hueso al sur del río Colorado es un tema de interés y preocupación para los pampeanos. Queremos que se informe a la ciudadanía involucrada, cadena de producción cárnica, ya que la imposibilidad de tránsito federal afecta a la economía pampeana”.

Compartir