Levantan árbol navideño

CONSTRUCCION ECOLOGICA

El árbol navideño ecológico para este año ya comenzó a construirse con CDs recolectados por los colegios de esta ciudad. La Coordinación de Desarrollo Medioambiental de la comuna anunció que el jueves a las 18.30 será la inauguración en el Centro de Transferencia de Residuos Sólidos de la ciudad.
“Superamos los 12 mil CDs que pedimos, juntamos unos 13.500”, anunció la coordinadora de Desarrollo Medioambiental, Karen Olguín. “Vamos a ver cuánto nos va a llevar cada cara del árbol, porque muchos se rompen ya que trabajamos a prueba y error. Por suerte, todas las escuelas se comprometieron muchísimo y juntaron mucho más de lo previsto, estamos muy contentos”, explicó.
La funcionaria adelantó que en los próximos días se comunicará cuál fue la escuela ganadora, que juntó más de 2.700 CDs.
El proyecto del árbol con materiales reciclados se viene realizando hace tres años y tiene como objetivo concientizar a la población en cuanto a la reutilización de los residuos, darle un valor agregado a objetos obsoletos, como en este caso fueron los discos compactos.
Cuando haya que desarmar el árbol, los CDs se guardarán para hacer una escultura similar al ecomural de la calle 17 y 22. “Es algo que le gusta mucho a la gente y que llama la atención”, añadió Olguín.
Adelantó que para la inauguración del árbol se contará con la presencia del Coro Polifónico y de la Tercera Edad, el Ensamble de Vientos y Percusión dependientes de la Dirección de Educación y Cultura del municipio, y la actuación de Zircaos.