Leves sanciones tras los incidentes

EL TRIBUNAL SANCIONO A FUTBOLISTAS DE INDEPENDIENTE Y ESTUDIANTIL

(General Pico) – El Tribunal de Disciplina de la Liga Pampeana de Fútbol sancionó anoche a nueve jugadores de Sportivo Independiente y a cinco futbolistas de Estudiantil de Eduardo Castex con penas que no superan los cinco partidos, tras los serios incidentes que protagonizaron al finalizar el partido en el que se impuso el “Bohemio” por 2-1 en el estadio Roberto Petit de Meurville de esta ciudad, en el marco de la octava fecha del Torneo Apertura.
Además le impuso una elevada multa económica al club Rojo de General Pico, y suspendió al entrenador de “Bohemio”, Braulio “Chino” Palacios, por el término de un año. Se estimaba que el Tribunal dictaría sanciones más severas, teniendo en cuenta su actuación en otros incidentes similares, sin embargo ocurrió todo lo contrario.
Luego que la semana anterior el ente disciplinario que actúa en la liga del norte pampeano, suspendiera de manera provisoria a los futbolistas informados por el árbitro Maximiliano Reinoso, por haber participado en los incidentes que se produjeron en el campo de juego una vez consumada la victoria de Estudiantil, ayer a la tarde dictó las sanciones definitivas.
El dictamen se esperaba el jueves a lo noche, sin embargo por la imposibilidad de reunirse de algunos de sus miembros, la sesión se postergó para ayer a la tarde y cerca de las 20.30 se conocieron las sanciones que eran muy esperadas en el ambiente futbolero.
El Tribunal sancionó por el lado de Independiente, a Germán Scarola, Iván Falcón García y Joaquín Balbidare, con cinco partidos. Además sancionó con tres encuentros a Santiago Martínez, Franco Bertino, Joaquín Gamaleri, Emanuel Falcón, Esteban Lovera y Mauro Rodríguez.

Más sanciones.
Por el lado del elenco castense, Nicolás Acuña, Daniel Galván, el aquero Osvaldo Yori, Juan Perujo y Jonathan Sánchez recibieron tres fechas de suspensión cada uno.
Las sanciones más severas recayeron sobre el entrenador de Estudiantil, Braulio Palacios, y sobre el dirigente Rojo, Martín Cantallops, quienes quedaron deberán cumplir una pena de un año de suspensión.
Además, tras los serios incidentes registrados en el partido en el cual el visitante se impuso por 2-1, el ente disciplinario de la liga local, que en la sesión de ayer presidió Julio Ballari, le impuso al club piquense una multa de cien entradas durante cuatro fechas, que equivale a una suma de 32 mil pesos.
En Primera División, ayer también fueron suspendidos el defensor del Rojo de esta ciudad, Kevin Arrigone, con dos partidos; y el volante de Estudiantil, Kevin Cañete, tras ser expulsados en la última jornada. Además el marcador de Racing, Franco Belachi, fue suspendido por un partido, por acumulación de amonestaciones.

Designaciones.
La Liga Pampeana dio a conocer anoche las designaciones arbitrales para los cotejos que se jugarán mañana en el horario oficial de las 15.30, y que completarán la décima y anteúltima fecha del Apertura.
Marcos Díaz, arbitrará en el estadio Nuevo Pacaembú el choque entre Costa Brava y Pico FBC. En tanto, Maximiliano Reinoso dirigirá el choque entre Matienzo y Alvear FBC.
El resto de los encuentros, son los siguientes: Racing-Juventud Regional de Cané (Matías Feito); Argentino de Quemú-Estudiantil (Franco Morón) y Agrario de Parera-Unión de Vértiz (Norberto Britos). La fecha se puso en marcha el miércoles a la noche con el triunfo de Independiente sobre Ferro de Pico por 2 a 0.

Compartir