Liberan a sospechoso

PRESUNTO ABUSO CONTRA UNA NIÑA

(Catriló) – Luego de haber prestado declaración indagatoria, la Justicia santarroseña dispuso el lunes la liberación del hombre de 32 años de Catriló, sospechado de abusar a una niña de 7 años, hija de una prima de él. Voceros consultados dijeron que se le impusieron medidas de restricción de acercamiento a la menor y a su familia.
La causa se inició luego de una denuncia penal que radicó en la comisaría una maestra de una escuela primaria local. La nena quedó al cuidado de su abuela materna, ya que también se investiga a la madre (31). Por su parte, una hermanita de la pequeña, de 6 años, podría haber sido también víctima.
Una docente de un establecimiento educativo se presentó el sábado a la tarde en la comisaría. Presuntamente la maestra notó actitudes extrañas en la menor. Enseguida también intervino el área Social del municipio.
Minutos después de radicada la denuncia, la niña fue examinada por personal del hospital local. Según un vocero confiable, la pequeña no presentaba “lesiones genital ni paragenital”. Se sospecha de manoseos y se espera aún que la menor declare en Cámara Gesell.