Liberan al conductor que atropelló y mató a joven

FAMILIARES DE LA VICTIMA INDIGNADOS TRAS DECISION DE LA JUSTICIA

(General Pico) – El joven conductor Gonzalo Garro (19) que hace dos meses mató a la adolescente Selene García (16), luego de atropellarla y darse a la fuga en uno de los ingresos a la ciudad, fue liberado ayer a la mañana por la Justicia piquense. Gabriela Patek, madre de la víctima del hecho que se investiga, encabezó anoche una nueva marcha en la Plaza San Martín de esta ciudad en repudio de la liberación del acusado.
En una audiencia de reexamen de la medida de coerción que se llevó a cabo ayer a la mañana en los tribunales piquenses y que fue coordinada por el juez de control Heber Pregno, el imputado por la muerte de la adolescente, que conmocionó a la ciudad, recuperó la liberad a falta de alguna semanas para que se venciera la prisión preventiva por 90 días que le había impuesto la jueza de control Paola Loscertales.
Ayer a la mañana, el defensor oficial Guillermo Constantino solicitó el cese de la prisión preventiva que pesaba sobre Garro, tras argumentar que había desaparecido el peligro de obstaculización de la investigación fiscal y que ya se habían practicado todas las medidas de prueba requeridas. A cambio solicitó que se le impusieran distintas reglas de conducta, mientras sigue ligado al proceso judicial. En representación del Ministerio Público Fiscal, el fiscal sustituto Luciano Rebechi, no se opuso al pedido de la defensa pero sí lo hizo la querella.

Restricción.
Luego que las partes presentaran sus planteos, y al no haber oposición fiscal, el magistrado hizo lugar al pedido de la defensa y dictó la liberación de Garro. Además le impuso distintas medidas sustitutivas de la prisión preventiva, como una restricción de acercamiento y comunicación con algunos de los testigos, la obligación de presentarse de manera semanal en la sede de la fiscalía, y la inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo motorizado.
La adolescente falleció durante la tarde del lunes 15 de mayo, al día siguiente de ser atropellada sobre la calle 9 entre 122 y 124, a escasos metros de la sede de la Comisaría Tercera de esta ciudad, en el momento el que había descendido de un vehículo tipo Traffic que la traía de un local bailable de la zona. La jovencita falleció en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad, donde quedó internada tras el siniestro con respiración mecánica y con un cuadro gravísimo.
El imputado, quien conducía un automóvil Ford Ka de color gris, en el que viajaban otros jóvenes, atropelló a la adolescente en el momento en el que cruzaba la calle junto a otras dos amigas. Luego se dio a la fuga, ocultó el vehículo en una vivienda del barrio Rucci, y sobre el mediodía fue detenido por la policía cuando dormía en su domicilio.
Al día siguiente la jueza de control Paola Loscertales le dictó la prisión preventiva por 90 días, plazo que no llegó a cumplir luego que en la audiencia de ayer lograra la libertad. Luego en otra audiencia se realizó el cambio de carátula de la causa, que quedó calificada como “homicidio culposo”.

Manifestaciones.
El martes 16 de mayo, luego que los padres de la adolescente sepultaran a su hija, encabezaron una masiva y emotiva manifestación en la Plaza San Martín. De la convocatoria participaron cerca de 500 personas, en su mayoría jóvenes allegados y amigos de la víctima. También participó la comunidad educativa de la Colegio República de El Salvador, y familiares de otras víctimas de accidentes de tránsito.
Las marchas se sucedieron luego de la muerte de la joven, y anoche luego que su madre convocara a través de las redes sociales, se llevó a cabo una nueva concentración en la Plaza San Martín.
La noticia de la excarcelación de Garro, indignó a los familiares de la jovencita fallecida, y fue su madre, quien convocó a la marcha y se manifestó de manera cruda, a través de las redes sociales.
“Pico tiene que hacerse oír, no puede ser que lo dejen libre y camine por nuestras calles como si nada. Hoy fue mi hija, mañana quién sabe, les pido que seamos muchos, que Pico se haga escuchar y este asesino no viva en paz”, subrayó la mujer.

Compartir