Licitan obra en General Pico

CONSTRUIRAN UNA NUEVA ESCUELA

La construcción de la escuela primaria para el barrio Bicentenario en esta ciudad avanzo ayer con la licitación de la obra, dos días después de que se realizara el mismo trámite para el edificio de nivel secundario y poco después de que la delegación del Ministerio de Educación para la zona norte anunció el servicio de transporte gratuito para los niños que viven en esa zona de la ciudad.
El presupuesto oficial de la obra es de 33.624.113 pesos con un plazo de ejecución de 360 días corridos.
La ministra de Educación, María Cristina Garello, dijo en el acto de licitación: “El miércoles pasado licitamos la secundaria y hoy es la escuela primaria, para luego realizar un SUM que unirá a los dos establecimientos. Viene a dar respuesta a una gran barriada que hoy tiene que cruzar la circunvalación para concurrir a las escuelas, porque no tienen el servicio educativo en su barrio”.
El intendente Juan José Rainone también estuvo presente y recordó que se trata de un barrio muy grande, con 900 viviendas ya activadas y unas 400 en construcción, por lo cual se requiere la infraestructura para que las familias tengan las mismas comodidades que el resto de los piquenses.
Rainone agregó que los terrenos donde estarán emplazados los establecimientos son del Gobierno de La Pampa. “Como Municipio pudimos instalar un Servicio Social de Base, que es acercar el Municipio al barrio, tanto en la atención social como en el cobro de rentas, entre otros servicios”, afirmó.
Las empresas que presentaron ofertas fueron: Balent, Eduardo Oscar por 33.287.872 pesos, GRG Construcciones, de Gustavo Gondean, cotizó 33.994.789 pesos y ECOP Construcciones con 34.633.237 pesos.

Transporte escolar.
La coordinadora zona norte del Ministerio de Educación, Gabriela Ibañez, anunció en la tarde del pasado jueves la incorporación de un servicio de transporte escolar para los niños que asisten al nivel primario y viven en el barrio Bicentenario. Porque uno de los problemas que se presentó por la distancia a sus escuelas fue el ausentismo.
“Es muy importante dar respuesta a una demanda que había en el Barrio Federal, que tenía que ver con el traslado de alumnos a las escuelas primaras”, explicó. Y agregó que esta iniciativa tiene la colaboración del municipio local.
Primero los colegios determinaron qué alumnos y alumnas tienen mayor necesidad. Los menores deberán aguardar el colectivo frente al jardín Huellas de los Ranqueles y serán distribuidos en 10 escuelas de la ciudad.