Licitan obras para Quehué y Caleufú

El gobierno provincial comenzó ayer con los trámites de las licitaciones que posibilitarán la construcción de salones de usos múltiples en Quehué y Caleufú. Se prevé una inversión superior a los 16 millones de pesos.
El acto contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, de las municipalidades de ambos pueblos, y representantes de las firmas. Se abrieron sucesivamente las licitaciones públicas (sobres uno con la documentación legal y técnica), que contempla la edificación de los dos salones.
El arquitecto Facundo Domínguez, director de Obras Básicas y Arquitectura, señaló que las dos obras tienen características similares: son 810 metros cuadrados que se construirán totalmente nuevos.
En el caso del SUM de Caleufú, hay una diferencia en el presupuesto por cuanto se debe demoler un galpón existente en el predio. En los dos casos los terrenos son municipales, explicó el funcionario. Ambos salones contarán con cantina, cocina, un escenario, sanitarios para ambos sexos y discapacitados, parrilla y accesos delimitados.
Las empresas Omar Angel Jubete y Carlos José Elorza, se presentaron para la construcción del edificio en la localidad de Caleufú, con un presupuesto oficial de 8.233.383 pesos y un plazo de obra de 360 días. Para Quehué, concurrieron tres firmas: ILKA Construcciones, ECOP Construcciones y Omar Angel Jubete. Esta obra tiene un monto oficial de 8.065.000 pesos, y un plazo de 360 días.