Licitarán la construcción de 4 jardines

(Winifreda) – El Ministerio de Educación de la Nación llama a licitación para la construcción de cuatro Jardines de Infantes en La Pampa. Las obras se realizarán en cuatro localidades pampeanas, serán financiadas con fondos del gobierno nacional y forman parte de un plan nacional de construcción de jardines de infantes para los niños de 3 años, que el presidente Mauricio Macri había anunciado, en mayo pasado, cuando estuvo en una escuela de la localidad pampeana de Ingeniero Luiggi. El mandatario nacional también había adelantado el envío al Congreso de un proyecto de ley para hacer obligatoria la sala de 3 años.
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, que conduce Julio Bargero, publicó en el sitio web del gobierno pampeano el llamado a licitación pública para la construcción del Jardín de Infantes 15 en la Escuela 104 de Winifreda, el Jardín 8 de la Escuela 66 de General Pico, el Jardín 5 en Ingeniero Luiggi y el Jardín 25 en Santa Rosa.
El acto de apertura de sobres se realizará el 31 de agosto de 2016 en Buenos Aires. El presupuesto oficial de cada obra es de $10.769.684 con un plazo de ejecución de 150 días. La inversión total supera los 43 millones de pesos.
De acuerdo a la publicación oficial, el proyecto de obra contempla la construcción de tres salas que se vinculan con el exterior, además de un salón de usos múltiples, baños para ambos sexos, cocina, depósito, sala de espera, administración y dirección. Estos jardines tendrán ventiladores, climatizadores, termotanques, cocina y horno. La superficie total de cada uno es de 455 metros cuadrados.
Cada edificio se concibe en su totalidad (salas, espacios exteriores y circulación). Todas las salas permiten la vinculación entre si, favoreciendo prácticas pedagógicas integrales. En Luiggi, el gobernador Verna le había agradeció a Macri por los cuatro jardines para La Pampa. “Como pertenecemos a espacios políticos diferentes, tal vez en muchas cosas pensemos distinto, pero cuando ejercemos la función de gobierno yo estoy seguro que va a ser más fácil que alcancemos coincidencias que disidencias”, le dijo.

Compartir