Licitaron obra piquense

NUEVA ESTACION TRANSFORMADORA

(General Pico) – La licitación de la Estación Transformadora 132/33 kilovatios General Pico Sur, fue licitada ayer por el gobierno pampeano. Con un presupuesto oficial que supera los 100 millones de pesos, a valores del mes de diciembre de 2014, y un plazo de ejecución de 600 días corridos la obra es de importancia para todo el norte provincial.
Participaron del acto licitatorio el ministro de Obras y Servicios Públicos, Horacio Giai, el administrador general de la Administración Provincial de Energía, Carlos Sanz y otros funcionarios del área.
El ministro destacó que la estación aportará para “las futuras interconexiones a la red nacional que también se realizarán a través de esta Estación Transformadora. Además de que se refuerza todo el sistema eléctrico en la zona circundante del norte de La Pampa”.
Actualmente, General Pico cuenta con una sola Estación Transformadora de 60 MW, por lo tanto la nueva obra servirá para afrontar el crecimiento de esta ciudad y es importante para las localidades interconectadas como Intendente Alvear, Trenel, E. Castex, Vértiz, Speluzzi y Quemú Quemú.
Las empresas oferentes fueron: Iecsa S.A, que propuso realizar todas las provisiones y trabajos por 104.927.491 pesos, Leymer S.A. que cotizó la suma de 119.349.491 pesos, E.CO.P.
Construcciones S.R.L. y Proobra S.A. (UTE) que presupuestó 110.371.100 pesos y Napal y Muñoz S.A. y Proyectos y Obras Americanas S.A. (UTE) que ofertó 98.193.879 pesos.