Limpieza de banquinas

MANTENIMIENTO DE LA RUTA 35

(General San Martín) – La Municipalidad de General San Martín comenzó ayer a cumplimentar el convenio firmado con Vialidad Nacional, para mantener la limpieza de las banquinas de un tramo de la Ruta Nacional 35.
Al respecto, el intendente Ariel Stemphelet explicó que “este mes hemos firmado un convenio con Vialidad Nacional previa autorización del vicegobernador a cargo del Gobierno Provincial, Mariano Fernández, para realizar la limpieza de las banquinas de la Ruta Nacional 35, desde el Meridiano V hasta cerca del acceso a la localidad. Estamos arrancando con una parte del trabajo, la semana próxima vamos a empezar a hacer la limpieza de las banquinas de unos 13.50 metros. Y pasar una rastra desde el alambrado hacia la ruta de unos 10 metros, también limpieza de bosquecillos y carteles”.

Más obras.
El jefe comunal, en diálogo con esta corresponsalía, expresó que está presentado en el Concejo Deliberante “y esperemos finiquitar en la próxima sesión para poder salir a licitar las cámaras de seguridad. En poco tiempo estamos tratando de comprar un tractor acorde para hacer el trabajo en la ruta. Estaremos haciendo un censo en algunas cuadras para poder ver la posibilidad de seguir haciendo cordón cuneta; vamos a arrancar con un riego asfáltico en algunas cuadras y después seguir con los bacheos porque las calles del pueblo se siguen rompiendo con las lluvias y hay que hacerle mantenimiento continuo. Sobre la calle Guido Spano tenemos que hacer nuevos badenes para que el agua escurra mejor”.

Residuos.
Stemphelet expresó que el jueves estuvo reunido con gente de educación local (inicial, primaria, secundaria) “y vamos a intentar llegar a la población con una propuesta de separación de basura en origen, para mejorar el trabajo que se hace en la planta de reciclado”.
Consultado sobre un antiguo proyecto integral que involucraba a todos los municipios de la zona sur, el intendente dijo “hemos hecho algunos contactos con otros municipios, no tengo certeza de esto, pero hasta donde sé algunos municipios del sur habrían recibido fondos como
para hacer algo similar a lo que hizo Raúl Zurbrigk en San Martín. El tema de la basura es un tema recurrente, cuando nos juntamos los intendentes de la zona sur, sé que hay algún movimiento en algún municipio para llegar a hacer una planta de reciclado o buscar la alternativa para que la separación también rinda frutos, vendiendo aquellos productos inorgánicos que tienen valor en el mercado”.