Lunes 15 de abril 2024

Llamativo video en la web de un grupo de militares de Toay

Redacción 08/07/2014 - 04.01.hs
Militares del Regimiento de Toay sorprendieron en la web con un video en el que coreografían una canción y en la que aparecen desde tomando sol hasta armados, y desde suboficiales hasta el jefe de la guarnición. Los "actores" del corto pertenecen al Regimiento de Infantería Mecanizada número 6 "General Viamonte", que mantienen la tradición de los históricos "Arribeños". El video fue subido a You Tube con el nombre "Arribeños de Toay" el sábado pasado y se pudo ver al menos hasta ayer en Internet en (https://www.youtube.com/results?search_query=toay+arribe%C3%B1os). Fue filmado a fines de 2013, seguramente para "consumo interno", pero luego subido a la red por alguien que lo consiguió y pide "respeto a las instituciones" en el comentario adjunto. En tres días recibió casi dos mil visitas.
El video original al que parodiaron los integrantes del Ejército pertenece a la canción "Call Me Maybe" de la joven cantante canadiense Carly Rae Jepsen. En el corto, la joven observa en el jardín de sus casa y otros lugares a varios jóvenes de cuerpos esculturales a los que les da su número de celular para que la llamen para una cita. Sin embargo, al final del video, la joven se ve frustrada en su intento ya que los intereses de los muchachos musculosos van por otro lado.
El formato de la filmación permite apreciar que no es espontánea y que mereció una producción previa; se advierte que tanto el play back como las coreografías fueron ensayadas. Se utilizaron equipos de filmación de cierta calidad y también se muestran varios lugares del Regimiento, tanto de exteriores como interiores. Es evidente también que contó con la autorización de los jefes de la guarnición ya que todos participan.
En el corto se puede ver a los militares cantando y bailando una coreografía. Algunos están uniformados y la mayoría con el torso desnudo en pleno verano, tomando sol junto a una pileta, en sus oficinas y hasta bajo la ducha. Los soldados simulan la letra de la canción y hasta hacen la coreografía del estribillo, donde la cantante pide a los jóvenes a los que les da el número, que la llamen.
También aparece un "actor" vestido de sacerdote y en otro momento quien podría ser el jefe del Regimiento, al que mencionan como "Nacho". El oficial está detrás del escritorio y solo sonríe a la cámara cuando ésta ingresa a la oficina. La parodia incluye también algunas armas, tanto cortas como largas, que las incorporan a los bailes.

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?