Empacado

35 MILLONES A PUELEN

El intendente Carlos Llanos confirmó que hoy se reúne con el gobernador Carlos Verna y que luego se reunirá con los vecinos pero solo con sus partidarios. No va a invitar a los “contras”.
“Le voy a decir que no me gusta que Provincia me exponga ante mi pueblo, y le voy a mostrar los números. El jueves junto a mi gente y ellos decidirán si me tengo que ir”, adelantó.
Llanos habló con radio municipal de 25 de Mayo y tuvo duros términos hacia Verna y su gobierno. “Me dijeron que venían de Provincia a visitar Puelén, no imaginé cuál era la idea de esa gente. Informaron a la población que recibí -desde el 10 de diciembre de 2015- 35 millones, nunca recibí eso”, se quejó aunque luego admitió que ayer junto a sus colaboradores revisaron las cuentas del municipio y confirmó que recibió 35 millones. “Las cuentas nos dan que ‘sólo’ recibimos 20 millones, los otros 15 vinieron con destinos específicos. Pero a mí en la mano para todo el mes me quedan entre 600 y 700 mil pesos, de ahí 500 mil se me van en sueldos, con lo que me queda tengo que afrontar acción social y el parque automotor, y ni me alcanza para nada”, sostuvo.
El jefe comunal de Puelén dijo que el fin de semana el pueblo se expresó sin saber la realidad. “Entre sábado y domingo mucha gente opinó por las redes sociales diciendo pestes de mí, lo hacen sin saber nada, mejor que no opinen porque no son ejemplos de nada. Acá hay un intendente que se la está jugando por su pueblo”, acusó.

Reuniones.
El mandatario comunal admitió que no concurrió a una cita con Verna la semana pasada. “Sí. Me invitaron desde hace un par de días después de la movida que hice por los medios, pero les dije que no, que antes de hablar con el gobernador iba a hacerlo con mi gente”, dijo.
“Pero ayer, luego de la forma que me expusieron ante el pueblo, hablé con Verna y mañana -por hoy- nos vamos a reunir en su despacho. Le quiero decir que no me gustó que fueran de Provincia a exponerme, y le voy a llevar los números que tengo. Y el jueves me voy a reunir con mis allegados para hablar sobre el tema”, indicó.
Reveló que la reunión con los vecinos de Puelén será mediante una selección. “No voy a invitar a la gente de la contra, voy a invitar a la gente que me acompañó y les voy a explicar todo. Además les diré qué es lo que decide en la reunión Verna. También les voy a explicar que no tuve respuestas a las promesas que hizo -Verna- para Puelén”, concluyó Llanos.