Lluvias afectan el sistema de efluentes

(General Pico) – La Cooperativa Regional de Electricidad, Obras y otros Servicio (Corpico) informó ayer que “a raíz de la gran cantidad de agua caída, el predio donde se realiza el tratamiento y la deposición de efluentes cloacales se encuentra al límite de su capacidad”.
Mediante un comunicado la entidad refirió que desde principios de año se advirtió la situación y comenzaron con los trabajos para prevenir futuros inconvenientes.
“En el último mes hemos intensificado las acciones para atenuar los inconvenientes, y solucionar las emergencias ocasionadas por las grandes precipitaciones, con la colaboración del municipio y los productores de los campos vecinos de los que queremos destacar especialmente su actitud, ya que han sido parte fundamental aportando maquinarias y su experiencia en el lugar, como así también su comprensión y solidaridad ante la situación”, manifestó la cooperativa.
Hace tres meses que vienen con tareas para que el sistema soporte, sobre todo en las áreas críticas, trabajos necesarios considerando que “la cantidad de agua caída en el año es excepcional” con un registro que se acerca a los 1.100 milímetros.
Según la cooperativa, para lograr la solución definitiva del problema sería necesario ejecutar una obra importante. “Implica una gran inversión, tal como hemos expresado en ocasiones anteriores, sólo es posible con la participación del Gobierno Provincial”, indicaron desde la Corpico.

Compartir