Lonquimay: avanza obra

AMPLIACION DE LA ESCUELA 35

Se llevan a cabo con buen ritmo los trabajos de reparación y ampliación en la Escuela 35 “Justo José de Urquiza” de la localidad de Lonquimay. De no mediar inconvenientes las obras se estarían finalizando a mediados del año venidero.
Los trabajos son llevados adelante por la empresa RL Construcciones, cuentan con un plazo de ejecución de 300 días corridos y un monto de contrato de 5.989.027,64 pesos. La planta original del establecimiento educativo cuenta con una superficie de 719 metros cuadrados y tiene más de 100 años de antigüedad -en buen estado de conservación y mantenimiento-, a esta se le agregó una ampliación, más reciente, sobre la parte trasera del edificio.
Las tareas, según se informó del área de Obras y Servicios Públicos de la provincia, consisten en la remodelación de baños, construcción de dos aulas y cambio del actual piso. Se prevé reformar la cocina y el comedor, teniendo en cuenta que esto nunca puede dejar de funcionar debido a que son alrededor de 130 alumnos los que concurren todos los días.
Además se llevarán a cabo reparaciones y cambios de aberturas, readecuación parcial de instalaciones (eléctrica, sanitaria y de gas), adecuación del edificio a las normas de seguridad vigentes, provisión de señales y pintura integral.