Los delitos no dan tregua a vecinos

GENERAL PICO: UN CONCEJAL NO ASISTIRA MAS AL CONSEJO DE SEGURIDAD

Este mes ya muestra una importante cantidad de hechos delictivos, sobre todo contra la propiedad, en perjuicio de piquenses. Desde diferentes ámbitos se cuestiona la falta de capacidad política para dar una solución.
“Esto no está funcionando”, dijo Oscar Montauti, integrante del grupo de vecinos autoconvocados por la seguridad. Durante estos días, en la ciudad ocurrieron diferentes robos que muestran el nivel de inseguridad que existe en la localidad pese a las estadísticas oficiales que consignan un descenso de los ilícitos. En tanto, el edil Jorge Audisio (Cambiemos-PRO) dijo que no asistirá al Consejo de Seguridad.
Consultado por LA ARENA, Montauti refirió que “aún con el bozal” los diferentes hechos se dan a conocer por los propios perjudicados y por los medios de comunicación. El vecino indicó que las autoridades provinciales obtuvieron “la confianza del pueblo cuando se les dio el voto”, pero por el momento lo que se evidencia es que “lo que se está haciendo no está funcionando”.
Montauti explicó que se ve el trabajo policial en la ciudad pero quizás sería necesario otro tipo de cambios en cuanto a la decisión política. Y cuestionó si en realidad faltarán bajadas de línea desde el gobierno pampeano para mejorar el desempeño del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura policial.
Las interrogantes de Montauti pueden ser las mismas que se hacen por estos días los vecinos piquenses ante la cantidad de robos en domicilios, ejecutados incluso pateando las puertas hasta destruirlas, o el uso de un arma de fuego en la mañana del miércoles con el objetivo de robar una bicicleta a una mujer.

Un consejo apático.
La disconformidad con respecto al Consejo Municipal de Seguridad, que integran funcionarios de la comuna, ediles e integrantes de diferentes instituciones de la localidad también se ha hecho sentir en estos días.
El último encuentro se realizó el 30 de junio, pero no trascendió en ese momento ninguna información novedosa sobre los temas en tratamiento.
Consultado por este diario el concejal del bloque Cambiemos-PRO, Jorge Audisio, señaló su disconformidad con el Consejo de Seguridad y afirmó: “Decidí dejar de participar, hace un año que estamos con los mismos temas y no se logra un avance”. El edil señaló que en cada encuentro realizado se habla de la instalación de las nuevas cámaras, cuestiones de tránsito, y otras problemáticas pero el consejo no ha logrado pasar de las palabras a la aplicación de soluciones reales.
Por otra parte, en cuanto a la cercanía con la población, el consejo no ha recibido las peticiones de diferentes agrupaciones como pasó con las personas heridas en Villa Sauze con el avance de la Policía en presencia del ministro Juan Carlos Tierno. Y recientemente tampoco recibió el petitorio de varias agrupaciones locales que reclamaron por la forma en la que fue demorado un menor de edad de apellido Garialde en el barrio El Molino.

Compartir