Los judiciales rechazaron oferta salarial

El personal de General Acha enrolado en el Sindicato de Trabajadoras Judiciales (Sitraj), rechazó el viernes la oferta salarial para lo que resta del año. Al evaluar la asamblea, el secretario general Ceferino Riela dijo que se rechazó la oferta salarial propuesta del gobierno de La Pampa, considerándola “inadmisible, insuficiente”.
En desacuerdo con los porcentajes, Riela acentuó que el reparto se tiene que hacer “en forma equitativa, con más para los que menos tienen y menos para los que más ganan”.
En la actualidad, los sueldos en promedio de La Pampa “son de 9.500 pesos”, por eso los trabajadores resisten esta toma de decisiones, como sumas en negro. “La gente necesita dinero fresco de forma urgente para paliar su situación. Si no les alcanza, deben estirar el sueldo para comprar alimentos o ropa, ropa o farmacia y pienso que el gobierno a esto no lo desconoce”, señaló.
El sindicalista cerró diciendo que “el lunes veremos de qué manera podemos sentarnos para que haya alguna fórmula diferente”, en las conversaciones con la Intersindical.