Los piletones cloacales se encuentran al límite

(General Pico) – La temporada de lluvias de este año afectó a los piletones de tratamiento cloacal que tiene la ciudad y el Consejo de Administración de la Cooperativa Regional de Electricidad, de Obras y otros servicios de la ciudad (Corpico) solicitó hace unos días una reunión con el intendente local, Juan José Rainone, para evaluar la situación.
La cooperativa cuenta con dos piletones viejos y otros dos que fueron inaugurados por la institución en el año 2013. Para esas obras, de tratamiento de efluentes, recibió aportes del gobierno provincial a modo de subsidios.
Luego de la reunión, realizada en el edificio de la comuna, el jefe comunal junto a funcionarios, la presidenta del consejo de la Corpico, Marina Vanini, y otros representantes de la cooperativa se dirigieron al lugar donde constataron el nivel del agua.

Obras.
Vanini dijo que esta fue una primera reunión para dar a conocer la situación y la necesidad de algunas obras alternativas para contener el caudal de aguas que se acumuló en la zona donde se realiza el tratamiento. Además, están pendientes a futuro obras para la deposición final de esos líquidos, trabajos para los que se necesitará apoyo gubernamental porque insumirán millones de pesos.
En la actualidad, la entidad requiere la intervención de la Municipalidad ante Vialidad Provincial y una máquina retroexcavadora para iniciar los trabajos allí.

Más de lo normal.
Según explicó el secretario de Planificación y Gestión Urbana del municipio, Edgardo Guazzaroni, quien participó también del recorrido, “en lo que va del año ha llovido más de lo que indica la media anual, es decir 650 milímetros, lo que ha generado que los piletones de cloacas estén al límite de su capacidad”.
Si bien los terrenos de los piletones, del sector sur, camino a la localidad de Dorila, pertenecen a la Provincia y a la cooperativa, la municipalidad ya se encuentra realizando acciones de gestión ante Vialidad Provincial para que ésta facilite una retroexcavadora o, eventualmente, podría prestarse una máquina municipal.