Los vecinos colocan más mosquiteros

Ante la aparición de un caso sospechoso de una persona enferma con dengue, algunos pobladores consultaron en las carpinterías del medio la construcción y colocación de mosquiteros para puertas y ventanas. Además de la utilización de repelentes que se pueden conseguir en cualquier negocio. La noticia generó cierta preocupación, más allá de la fuerte campaña de prevención que lleva a cabo la comuna y que desde hace varios años está el mosquito transmisor de la enfermedad radicado en Realicó.
El dengue es una enfermedad causada por un virus que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti, vector de la enfermedad. El mismo habita cerca de los domicilios y tiene predilección por todo aquello que contenga agua.
Desde Salud pública se informó que ante síntomas como fiebre, cefalea, dolores articulares, dolores retro orbitales, erupción cutánea luego de viaje a lugares con se ha confirmado la presencia de dengue hay que consultar al médico. También se recomienda no automedicarse y evitar las picaduras de mosquitos con el uso de repelente cada tres horas cuando se está al aire libre, además del uso de espirales o tabletas repelentes en las habitaciones, colocar tules en cunas y cochecitos, como así también mosquiteros en puertas y ventanas.

Recomendaciones
Dentro de la campaña de prevención también se les pidió a los vecinos eliminar los objetos que puedan acumular agua como latas, botellas, neumáticos, lona, bidones cortados, entre otros. Además aconsejan mantener limpios los patios y poner boca abajo baldes, palanganas y bidones, vaciar los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, destapar los desagües de lluvia y canaletas y cepillar el bebedero de la mascota frecuentemente.