Los Bomberos adquieren un compresor

(General Pico) – El cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad adquirió, recientemente, un compresor destinado a la carga de los cilindros de aire comprimido, que se usará para recargar los equipos de respiración autónoma en los incendios.
Este equipamiento, considerado de fundamental importancia por personal del cuartel, se utilizará en aquellos siniestros de grandes dimensiones, en los cuales, debido a los efectos del humo, los socorristas deban ingresar con equipo de respiración.
Este nuevo compresor de carga de cilindros, viene a reemplazar al que ya tenían los bomberos, y que se encontraba en desuso debido a que aún no se había conseguido el repuesto que era necesario para repararlo.
Ante la necesidad de contar con este elemento, la entidad realizó diferentes gestiones ante la Federación Pampeana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y ante el Consejo Nacional de Bomberos, para reunir los fondos necesarios para su adquisición.
Durante este tiempo, los bomberos de Quemú Quemú, de Intendente Alvear y de González Moreno, colaboraron con la carga de los cilindros del cuartel piquense.