Los gremios llaman al paro de 48 horas

(General Pico) – Mediante una conferencia de prensa ofrecida en el Hospital Centeno, integrantes de los gremios locales adheridos a la mesa Intersindical, convocaron al paro por 48 horas dispuesto por esa mesa para mañana y el jueves.
Con la presencia de Alberto Chirino, de UPCN, María Ester Campos y Liliana Telerman de ATE, los gremialistas convocaron a los estatales, y al pueblo todo, al paro y movilización. “Convocamos a los trabajadores del Estado de la provincia a hacer efectivo el paro por 48 horas y con movilización en ambos días. La primera será en Santa Rosa, y luego en Pico, el jueves”, precisó Chirino.
“Queremos que todos los trabajadores acompañen la movilización y sobre todo que hagan efectivo el paro contra este gobierno que sigue sin querer escuchar nuestros reclamos” agregó.
El gremialista de UPCN resumió el reclamo sindical en “el 28 por ciento ofrecido, lo queremos todo en el primer semestre, para seguir discutiendo en el segundo el blanqueo del recibo de sueldo. Consideramos que hay sumas en grises y en negro que no pueden seguir existiendo. Hay fallos nacionales que obligan a eso”, advirtió Chirino.
Por su parte, Campos indicó: “El salario hoy es lo más importante, pero hay otros reclamos que hacerle al gobierno. Tenemos el cierre de las mesas sectoriales, donde se estaban discutiendo mejoras, pero eso tampoco lo quieren discutir. Tenemos el problema de los jubilados, todos sabemos que los que se están jubilando hoy se retiran con una miserable jubilación, por eso también convocamos a los compañeros pasivos que se acerquen a la movilización”.
Telerman expresó: “Nos da mucha rabia escuchar al gobernador diciendo que somos los trabajadores mejor pagos del país, ¿los mejores con respecto a quienes?, nos preguntamos. Con respecto a las denuncias por presiones a los trabajadores para que no se sumen a la protesta, Telerman y Chirino advirtieron: “Vamos a denunciar a todos los que pretendan apretar o extorsionar a los compañeros para que no adhieran a la medida. A partir de hoy, si hay extorsión de un lado habrá denuncia pública por el nuestro, daremos a conocer quienes son los que no quieren que los compañeros participen”.