Los murgueros se despidieron bailando

ENCUENTRO PROVINCIAL EN TOAY

El Cuarto Encuentro Provincial de Murgas concluyó ayer en la localidad de Toay, el cual fue verdaderamente multitudinario al reunir a aproximadamente 700 personas que representaron a 25 murgas de toda nuestra provincia, Córdoba y Río Negro.
Organizado por la municipalidad local, el gobierno provincial y el Instituto Nacional del Teatro, el epicentro de la concentración murguera fue la avenida 9 de Julio, la cual se vio desbordada por el número de participantes y derivó que muchos asistentes cubrieran las cuadras lindantes, como la plaza San Martín para poder observar el desfile de propuestas.
Vecinos, entre ellos niños y adultos, fueron testigos del despliegue de color de las banderas, bombos y vestimenta de cada una de las delegaciones que no sólo incluyó música y danza, sino que detrás de cada agrupación se notó el esfuerzo y dedicación de los dos días de trabajo en el Complejo Recreativo Municipal.
Las 25 murgas, con sus diferentes estilos, mostraron su labor ante la mirada de una gran cantidad de público que vivió la alegría y el colorido de su paso por las arterias céntricas de la ciudad.

Objetivo cumplido.
“El objetivo es proponer un intercambio de experiencias artísticas, culturales, sociales y educativas”, dijo la directora de Cultura del municipio local, María Debans.
“Durante los dos días niños, jóvenes y adultos intercambien todo tipo de experiencias con un cronograma que incluyó interesantes muestras, talleres de formación, espacios musicales, de maquillaje y la exposición de diferentes realidades, todas con acceso libre y gratuito”, agregó la funcionaria comunal.
Luego del fin de semana de carnaval vivido la semana pasada, en la jornada final, los murgueros desataron su alegría y el público acompañó bailando y celebrando esta propuesta con un gran baile popular.