Loventuel: entregaron seis casas

Con la presencia de varios funcionarios provinciales, se realizó en Loventuel la entrega de seis viviendas del Plan Plurianual Techo Digno. Además, se inauguró la plazoleta “Antonia Urmente”, la Casa de la Cultura “Egle Guerrero de Maceda” y la remodelación de la Comisión de Fomento. En el acto se entregaron también reconocimientos a empleados municipales con 25 años de desempeño laboral.
El encargado de recibir a las autoridades fue el presidente de la Comisión de Fomento, Hugo Martínez. Estuvieron presentes, los ministros Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, y de Bienestar Social, Raúl Ortiz; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, autoridades locales, alumnos y vecinos.
Ariel Roldán, uno de los antiguos pobladores de la localidad, fue el nombre impuesto al nuevo barrio de viviendas de Loventuel.
Rauschenberger reflejó que es un día muy especial, “tanto para los que recibieron su vivienda como para nosotros, porque tenemos la satisfacción del deber cumplido”. Acercó el saludo del gobernador, Oscar Jorge, a toda la comunidad en el marco de estas inauguraciones.
Hacía veinte años que no se construían viviendas en Loventuel, “y nuestro gobernador, en función de un convenio con la Presidenta de la Nación, logró para La Pampa que se hayan construido más de 10.500 soluciones habitacionales a lo largo de todo el territorio pampeano; además de las viviendas de servicio, para salud, seguridad y educación”.
“Todas las obras inauguradas hoy, tienden a mejorar la calidad de vida, en un trabajo en conjunto entre el Municipio, la Provincia y la Nación”, afirmó Rauschenberger.

Más obras.
El presidente de la Comisión de Fomento agradeció al gobierno provincial, “con el que trabajamos día a día para un Loventuel mejor. También agradezco la presencia de tantos ministros del Poder Ejecutivo por el acompañamiento permanente, tanto en pueblos chicos como grandes”.
Mencionó algunas de las obras ejecutadas en la localidad, como el gas, las viviendas entregadas, la remodelación de la Comisión de Fomento, la Casa de la Cultura, la red de agua potable, la entrada del pueblo, la refacción en la capilla, mil metros de cordón cuneta, “obras para que Loventuel crezca y su gente tenga los mejores servicios”.