Luengo visitó a jóvenes

BARONENSES ESTUDIAN EN CORDOBA

La intendenta de Colonia Barón, Sonia Luengo, mantuvo hace unos días un encuentro con jóvenes de su localidad en la Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba. Estuvo acompañada por la agente juvenil municipal Agustina Salas, el concejal Facundo Fontanillo, el diputado José Calvo y el Director de Juventud de La Pampa, Manuel Feito. Los visitantes escucharon las inquietudes de los chicos, conocieron sus realidades y preocupaciones.
Durante la reunión, 22 estudiantes -menores de 30 años- recibieron su Tarjeta Joven de manos de los funcionarios presentes para que puedan usarla en los comercios cordobeses adheridos al catálogo de beneficios del mencionado programa. Otro grupo ya tiene su plástico porque lo había tramitado en su localidad de origen.
Luengo reveló que unos 40 baronenses residen en Córdoba, la mayoría cursa tiempo completo una carrera universitaria en la Universidad Nacional, otros estudian y trabajan y los demás decidieron radicarse en esa provincia tras culminar sus estudios y conseguir empleo.
La jefa comunal aspira a que la mayoría de los estudiantes, después de obtener su título universitario, vuelva a su terruño, aunque es consciente de que “un ingeniero químico en Barón no va a poder tener trabajo, pero al menos que regrese a su provincia”.
Además resaltó que los padres hacen un gran esfuerzo para que sus hijos puedan alquilar una vivienda, por eso, resaltó la presencia de la Casa de la Juventud de La Pampa en Córdoba que brinda muchos beneficios, entre ellos, dos médicos, nutricionistas, asesor legal, psicólogas, servicio de fotocopias gratis y descuentos en micros que vienen hacia La Pampa. “Es un lugar de contención para muchos jóvenes principalmente durante el primer año de estudio”.