Macabro hallazgo en Ingeniero Luiggi

Cuando los médicos atendieron a una mujer se enteraron que ésta había dado a luz a un niño que había fallecido en circunstancias dudosas. Al enterarse del destino final del menor, ordenaron apresar al padre.
Un hombre oriundo de Parera fue detenido por su presunta participación en la muerte de un bebé recién nacido, del cual era progenitor. El hecho ocurrió el pasado lunes en horas de la madrugada y se dio a conocer luego de que la madre del pequeño acudiera al centro de salud para ser atendida por una fuerte hemorragia.
El subcomisario Claudio Platner informó a LA ARENA que tomaron conocimiento del hecho gracias a los facultativos del hospital de Ingeniero Luiggi, a partir del ingreso de una joven de unos 30 años de edad con una hemorragia vaginal que debió ser trasladada de urgencia al Gobernador Centeno de General Pico.
Al ser atendida, los médicos constataron que la joven había dado a luz unas horas antes y debieron intervenirla quirúrgicamente porque quedaron restos de la placenta en su interior.
En tanto, su concubino de apellido Danielle adujo inicialmente que la mujer se había golpeado y esto habría provocado el nacimiento del bebé que ya contaba con unas 38 semanas de gestación. Platner señaló que, de acuerdo a los dichos del propio progenitor, que tendría algún retraso mental, cuando su concubina dio a luz "se asustó, envolvió al bebé en una sábana, lo introdujo en un balde de plástico y lo arrojó en un camino vecinal".
A partir de este testimonio, y pasado un lapso de tiempo durante el cual el hombre se dio a la fuga, personal policial de toda la región se abocó a su búsqueda, la cual les permitió establecer dónde se encontraba el cuerpo del recién nacido.

Rastrillaje.
Tras localizarlo en la vecina localidad de Trenel, el joven fue trasladado hasta Ingeniero Luiggi, donde el personal policial y miembros del Cuerpo de Bomberos de la localidad iniciaron un rastrillaje que finalmente dio resultado positivo.
El uniformado destacó que a partir de la búsqueda, el cuerpo de la criatura ya sin vida fue hallado a unos cuatro mil metros del casco urbano en un camino vecinal en proximidades de la ruta provincial 2.
El cuerpo del pequeño fue trasladado a la morgue judicial de General Pico donde se le practicó la autopsia correspondiente y, de acuerdo a los primeros estudios, se habría determinado que habría nacido con vida.
En forma paralela los uniformados allanaron la vivienda que habitaba la pareja y secuestraron algunos objetos y prendas de vestir que tendrían vinculación con la causa judicial.

Detención.
Platner informó que el joven quedó detenido en carácter de incomunicado a disposición del Juzgado 2 que interviene en la causa caratulada inicialmente como averiguación de causales de muerte, pero que podría modificarse, en caso de comprobarse fehacientemente que el pequeño nació con vida.
La mujer tiene cuatro hijos de otra pareja y hasta el momento no se habían detectado situaciones irregulares. Algunos testimonios recogidos darían a entender que la mujer estuvo ocultando el embarazo. Los registros de controles en el hospital indicaron a través de la historia clínica de la mujer, que en ningún momento se realizó los controles propios de su estado.