Macachín: edil respondió a una acusación

El concejal oficialista de Macachín Rodrigo Petto salió al cruce de las acusaciones de los integrantes de Cambiemos respecto del desinterés comunal por la limpieza, mostrándose molesto con la actitud de salir en esos términos a los medios de comunicación “cuando estamos tratando, junto al ejecutivo, de alcanzar soluciones eficaces y consensuadas”.
Petto habló del tema en la última sesión del Concejo y dijo que los concejales Guillermo Pérez y Daniel Barboza, que dan a entender que desde el oficialismo no hay interés de mejorar la calidad de vida de la población, “han estado ellos con especialistas y saben que el tema es de concientización”.
“Si estamos dialogando en comisión sobre este asunto y yendo todos por el mismo camino por qué salir a los medios a decir que el bloque del PJ va por la negativa”, se preguntó.
El sitio Diario Letra B recogió las expresiones de Petto, que también sostuvo: “Nosotros a los proyectos los estudiamos con el Ejecutivo, buscamos la mejor manera de llevarlo adelante o, en caso que el ejecutivo tenga otra política frente a la problemática que presenten los demás ediles, confiar en él”
Petto sugirió que antes de presentar proyectos de resolución u ordenanzas, lo hablen previamente “porque cuando sale una nota el bloque del PJ está quedando como que va siempre por la negativa. Lo que mejore la calidad de vida lo vamos a aprobar, pero hay que entender que tenemos un mecanismo.” Esto en referencia a que el bloque Frepam había presentado un proyecto sobre Audiencia Pública y el PJ explicó que la constitución prevé en el artículo 14 ese derecho.

Basura.
Con respecto a la basura, detalló las acciones que vienen llevando adelante desde el bloque “Viajamos a Santa Rosa con el presidente del concejo (Mariano López Alduncín)… Estamos en tratativas con el intendente para darle una solución a una problemática que no es de ahora”, remarcó.
Y concluyó: “Molesta porque casualmente el bloque Cambiemos Propuesta Federal se han dirigido a especialistas sobre la basura y le han dicho que más que nada es trabajar en tema de concientización”.

Compartir