Macachín: gran recibimiento al “Pato” Gómez

MACACHIN – Un centenar de personas hicieron el lunes a la noche, un ruidoso recibimiento al jinete local, Patricio “Pato” Gómez, que logró el cuarto puesto en el Festival de Doma de Jesús María. El joven participó en la categoría “crina limpia”.
Los pobladores lo esperaron concentrados en la rotonda del acceso norte desde donde entraron a la ciudad en caravana. El festejo fue en la plaza Independencia donde el jinete recibió una a una las felicitaciones de los macachinenses.
Luego se dispuso la concentración en la plaza Independencia donde Gómez recibió los saludos de unos 80 vecinos. “Dejé todo lo que tenía, otro año se dará la revancha e iremos por más. Gracias a todos por estar”, fue el agradecimiento de Gómez.
El sitio Diario Letra B recogió el testimonio del jinete. “Estoy muy agradecido, emocionado. Ver a mi familia, desde ya que parte de estuvo allá, tuve gran apoyo de acá de Macachín. Contento por el logro, un cuarto puesto no es fácil en la categoría crina. Tuve caballos que no se me prestaron y que tuve que ingeniármela para poderlos andar y sumar día a día”, dijo.
Gómez reveló que su carrera en las domas continuará el 28 de febrero, en un campeonato internacional donde se medirá con jinetes de Uruguay y Brasil. Y anunció su participación en las instancias clasificatorias para el Jesús María de 2018 que se disputarán el 6 de marzo, y al que concurrirá junto a su hermano “Pocho” y a Damián Aguirre, quien en la edición 2016 también había logrado el cuarto puesto en la misma categoría.