“Machito” Ponce otra vez detenido

(General Acha/Agencia)
El ex boxeador Oscar “Machito” Ponce continúa en problemas conla ley. Esta vez, la Justicia
dictó la prisión preventiva en su contra porque se lo acusa de haber robado una motocicleta que se encontraba en el patio de una vivienda de la ciudad.
La Justicia dictó la prisión preventiva del ex boxeador “Machito” Ponce y Martín Lacaze, ambos recientemente detenidos por la policía local, acusados de haber robado una motocicleta que se encontraba en el interior del patio de una vivienda ubicada al sur de esta localidad. El juez de Control sustituto local, Héctor Alberto Freigedo, adoptó tal determinación durante la audiencia de formalización desarrollada ayer después de las 10 en la sede judicial de calle Don Bosco 665. En la oportunidad, el fiscal Máximo Paulucci puso en conocimiento de los imputados -estuvieron asistidos por el defensor oficial Hugo Luis Vercellino-, el hecho que se les atribuye haber cometido, al igual que su correspondiente calificación legal. Las fuentes consultadas también informaron a esta agencia que al arribar a esa resolución, el magistrado desechó lo peticionado por la defensa. Su planteo consistió en que la prisión preventiva fuese sustituida por otras medidas de coerción menos gravosas para los implicados, pero finalmente esto no prosperó. Por esta razón los presuntos autores del robo, René Oscar “Machito” Ponce (33 años) y Martín Eduardo Lacaze (30 años), permanecerán privados de la libertad hasta tanto concluya la investigación iniciada en su contra. Así lo dispuso el juez de control, por entender que existen indicios de culpabilidad de los imputados,como así también peligros de obstaculización y fuga (de acuerdo a lo previsto por el Código de Procedimiento Penal de la provincia).

Condena.
Por su parte Paulucci puso énfasis en que el ex pugilista está cumpliendo una
condena de enero de este año, mientras que el otro involucrado se encuentra con
reglas de conducta desde el 2012.
En función de esto sostuvo que ante una eventual condena, ésta será de efectivo cumplimiento, presentándose en consecuencia un cierto peligro de fuga. Más aún,-recordó-, cuando Ponce ha tenido procesos muy recientes seguidos en su contra, lo que permite inferir que también existe peligro de obstaculización. Mientras que respecto a Lacaze, el fiscal argumentó que fue declarado en rebeldía y se dispuso su detención desde el 2009 hasta el 2012, año en el que fue detenido.
Los imputados están acusados de haber sustraído una motocicleta en el nuevo barrio del Plan Federal, al sur del radio urbano. El delito propiamente dicho habría ocurrido alrededor de las 6.20 de la mañana en un domicilio con frente a la calle Bomberos Voluntarios, de donde los sujetos extrajeron una Keller 110 cc que permanecía estacionada en el patio de la vivienda. Advertidos en actitud sospechosa por un vecino que dio aviso a la Comisaría, una patrulla logró darles captura a pocas cuadras, en inmediaciones de Balcarce y Lescour, en momentos que llevaban el rodado a tiro.