Macri llega a La Pampa con una agenda educativa

JARDINES DE 3 AÑOS

El presidente Mauricio Macri, quien por primera vez desde que es Jefe de Estado visitará la provincia de La Pampa, encabezará esta mañana en la localidad de Ingeniero Luiggi el acto de lanzamiento del Plan Nacional de Jardines de infantes para los niños de tres años que prevé la construcción y apertura de 3.000 establecimientos escolares en todo el país, haciendo foco en la zonas más vulnerables.
La ceremonia se llevará cabo a partir de las 10 y contará con la asistencia del intendente anfitrión, Oscar Zanoli, el gobernador de La Pampa, Carlos Alberto Verna; el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister; y la intendenta de Realicó, Roxana Lercari; entre otras autoridades nacionales y provinciales. Además, asistirán dirigentes políticos, gremiales y sociales e invitados especiales.
En La Pampa los jardines estarán ubicados en Santa Rosa, General Pico, Winifreda e Ingeniero Luiggi.
En ese sentido, Mac Allister expresó: “Es una alegría y un orgullo para nuestro equipo y para todos los pampeanos que, esta vez como Presidente, Mauricio (Macri) vuelva a visitar nuestra provincia para hacer anuncios en materia educativa”.
Por su parte, el legislador nacional Martín Maquieyra indicó: “Que el gobierno nacional cumpla con las promesas de campaña y que vuelva a la provincia para anunciar esta medida nos llena de alegría, sobre todo cuando los anuncios son en materia educativa”.
El diputado piquense destacó la importancia de actuar por la educación de los más chicos que serán el futuro de la provincia. “Comenzar con la apertura de los jardines de infantes para los chicos de tres años es de suma importancia para todos, la educación es un tema primordial”, señaló.

Suspenden sesión.
Con motivo de la visita del presidente Mauricio Macri a Ingeniero Luiggi, y la presencia del viceintendente y presidente del CD, Jorge Domínguez; concejales y funcionarios municipales; la novena sesión ordinaria del cuerpo legislativo santarroseño, prevista para esta mañana, fue suspendida. La misma se llevará a cabo el jueves de la semana que viene.
Desde prensa municipal informaron que la resolución parlamentaria por la cual se dispuso la suspensión de la sesión indica que: “Debido a que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, visita la provincia de La Pampa realizándose el acto central en la localidad de Ingeniero Luiggi, donde anunciará el lanzamiento del Plan Nacional de Jardines de Infantes, del cual la ciudad de Santa Rosa es una de las beneficiadas, que están invitados a asistir a dicho acto las y los concejales de nuestra ciudad y demás funcionarios municipales; y las facultades conferidas por el artículo 17 del reglamento interno del CD y el artículo 58 de la Ley 1597 (Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento), mediante el cual el presidente del Concejo Deliberante, deberá convocar a los miembros del CD a las reuniones que deba celebrar el cuerpo, sean éstas Preparatorias, Ordinarias, Extraordinarias o Especiales, y que como consecuencia de lo expresado precedentemente se realizó la reunión de Labor Parlamentaria donde se dispuso autorizar la suspensión de la novena sesión ordinaria del período 2016 programada para el día jueves 5 de mayo a la hora 11”.