Viernes 22 de marzo 2024

Madre y padre tienen versiones encontradas

Redacción 03/10/2015 - 02.21.hs

El caso del niño de 9 años que fue hallado muerto en su casa al pie de la cama en la localidad de Algarrobo del Aguila el lunes 28 de septiembre, enfrenta a sus padres que en los últimos días ofrecieron versiones diferentes sobre las causas del fatal desenlace.
Cabe recordar que el cuerpo del menor, identificado como Milton Amaya, fue sometido a una autopsia por los médicos para determinar las causas del deceso. Según fuentes sanitarias consultadas por LA ARENA, los profesionales determinaron que el pequeño murió por asfixia por la acción de un cordón de una zapatilla que tenía atado en el cuello y, presumiblemente, a una cama cucheta. "Tenía marcas en el cuello realizadas por el cordón de una zapatilla", confirmaron las fuentes sanitarias.
Luego del trágico desenlace, familiares y efectivos de la Policía local encontraron hilos y cordones en la habitación del menor.
El niño cursaba Cuarto Grado en la Escuela Primaria de Algarrobo del Aguila. Pablo Bravo, ex intendente del pueblo y maestro de la institución educativa, expresó que "no hay palabras ni consuelo, era un niño que se ganaba el amor de todos".
Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Aguila, sostuvo a la corresponsalía de este diario en Victorica que la noticia "enlutó a toda la comunidad". Lo recordó con el apodo de Tito, como un niño predispuesto.
"Somos un pueblo chico y pese a nuestras diferencias políticas entre algunos vecinos, no dejamos de ser una gran familia. Que nos pase esto, con un niño de nuestro pueblo, nos deja un dolor irreparable", completó.

 

Versiones.
El jueves la emisora comunal de 25 de Mayo logró contactar a Leticia Lucero, la mamá del menor fallecido que reside en Santa Isabel. La mujer cree que su hijo tomó la determinación empujado por varias situaciones que debió soportar en la escuela hogar a la que asistía.
Leticia aseguró que Milton fue abusado en la escuela hogar por otro compañero mayor que él por lo que ella pidió atención psicológica. Sostuvo que dicha terapia fue suspendida por intervención de Walter Amaya, su ex marido y padre del menor.
Al día siguiente Walter Amaya se comunicó a Radio Municipal para dar su versión. El hombre desmintió totalmente los dichos de su ex esposa
Negó que su hijo haya sufrido abuso y que haya querido quitarse la vida y que se trató de un accidente doméstico. "Ella -por su ex esposa- no vive con mis hijos, ella no puede saber", la desmintió.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?