Maisonnave seguirá en la conducción

TRAS LA ASAMBLEA GENERAL, NO HUBO CAMBIOS EN LA COOPERATIVA DE GENERAL ACHA

Poco después que Matías Maisonnave fuera ratificado en la conducción de la Cooperativa de Servicios Públicos por un mandato más, se anunció la continuidad de los proyectos impulsados desde hace unos años. En la agenda se destacan las gestiones para la obtención de la licencia a los fines de poder brindar el servicio de televisión por cable, además de la ampliación de la telefonía e internet.
Mientras tanto la institución avanza en la construcción del nuevo edificio sobre calle Charlone, al sur de la ciudad, hacia donde se trasladarán las oficinas y el sector de cobranza perteneciente a Comunicaciones. Una vez que se finalice con la obra, lo que se estima será en un tiempo no muy lejano, se comenzará con los trabajos de ampliación y remodelación de la farmacia social. A la que se anexará la óptica y ortopedia, como nuevos servicios para todos los asociados.
Asimismo se prosigue con la obra de modificación de la red de agua potable, cuya primera etapa abarca el casco histórico de General Acha.

Asamblea.
En la asamblea general se aprobó por unanimidad la memoria, los estados contables, anexos, cuadros y notas complementarias, e informe del síndico, correspondiente al ejercicio económico 59 finalizado el 31 de diciembre de 2016.
A su vez se definió que la retribución a los consejeros y síndico, según el artículo 50 del estatuto social y el artículo 67 de la ley 20337, se realizará a través de un reglamento interno en una asamblea extraordinaria.
En esa oportunidad se renovó la totalidad de los miembros del consejo de administración, luego de haberse finalizado el mandato. Así fue que en la distribución de cargos, se resolvió que Juan Matías Maisonnave siga como presidente de la cooperativa, Norma Zulema Ortiz haga lo propio como secretaria, y Norberto De Cristófaro como tesorero.
Asimismo como vocal primero quedó Hernando Iván Pérez, como vocal segundo Celia Ester Maldonado, y como suplentes Roberto Acosta y Carlos Lavand. Mientras que el socio Mauro Ginés Godoy se desempeñará como síndico, y su suplente será Rodrigo Marcelo Verdugo.

Corte.
Por otra parte desde la entidad informaron que mañana se producirá un corte en el suministro eléctrico que abarcará la zona delimitada por las calles Campos, Lavalle, General Alvear, ruta nacional 152, avenida Perón y Circunvalación Sur, y la zona rural (planicie) al sur de la localidad. La interrupción se llevará a cabo en el horario comprendido entre las 6 y las 10.
Esa medida se debe a la necesidad de realizar tareas de mantenimiento en las líneas de distribución de media tensión. Por esa razón, se pidió disculpas a los asociados por las molestias que el corte provocará, y se les recomendó que adopten los recaudos suficientes para no sufrir inconvenientes.