Maitena fue dada de alta

Maitena Ampudia superó con éxito la primera etapa de su tercer transplante de médula y esta semana fue dada de alta de su internación en el Hospital Garrahan para seguir con el tratamiento ambulatorio.
Su mamá, Ivana Della Croce fue la primera en anunciar la noticia a través de las redes sociales. Con un mensaje que logró conmover a la población piquense que hace tiempo viene colaborando de diferentes maneras con esta familia pampeana.
Maitena tiene nueve años y fue transplantada por tercera vez el 23 de agosto de este año. Antes recibió médula de una de sus hermanas y en esta oportunidad la donante fue internacional, porque el único dato de su identidad es que es una mujer de Alemania.
La niña soportó 50 días de internación en la Unidad de Transplante del Garrahan y ahora podrá permanecer en un departamento junto a sus familiares que se turnan para estar con ella y su mamá. Desde el 2012 la pequeña viene luchando contra una enfermedad llamada aplasia medular.
Durante este tiempo la comunidad seguirá ayudando a la pequeña, porque cabe recordar que el 25 de septiembre se realizó la última pollada para recaudar fondos. La cooperadora de la Escuela 57 junto a la familia Ampudia y amigos organizaron la venta que logró poner sobre la parrilla 500 pollos en un solo día.

Compartir