Mamógrafo en Luán Toro

PROGRAMA PROVINCIAL "SALUD CON ELLAS"

El Gobierno provincial anunció que, en el marco del programa “Salud con Ellas” arribó esta semana a Luan Toro, donde se atiende además la demanda de Loventué y Carro Quemado.”Estamos muy satisfechos de que en el recorrido del mamógrafo móvil se incluyera a nuestra localidad. Este servicio es muy necesario, porque a veces las mujeres no nos hacemos estos estudios porque generalmente había que trasladarse a otras localidades y esto genera un gasto y una incomodidad que impiden el acceso a estos métodos de prevención”, dijo la intendenta de Luan Toro, Mónica Valor.
Revelaron que la actividad sanitaria preventiva convocó a una importante cantidad de mujeres que concurrieron al móvil ubicado frente al edificio municipal, donde además de mamografías se realizaron pruebas de Papanicolaou.
En el mismo contexto, con el auspicio en conjunto del municipio y el Ministerio de Bienestar Social, se llevó adelante una charla coordinada por la médica ginecóloga del hospital Evita, Julia Rodríguez, donde las mujeres de la localidad pudieron acceder a información detallada respecto a la importancia de estos estudios frente a la necesidad de prevenir enfermedades como el cáncer de mama y cervicouterino. En el encuentro también se abordaron cuestiones vinculadas al uso de métodos anticonceptivos y de salud en general de la mujer.