Manifestación por la muerte de cazador

GENERAL PICO – Los referentes piquenses del Movimiento Popular Patria Grande convocaron a la ciudadanía a manifestarse hoy a la mañana en repudio de la muerte del cazador Santiago Garialdi. El homicidio de Garialdi se registró el último domingo alrededor de las 20.30 en la zona rural de Lonquimay. Por este caso, un juez dictó una prisión preventiva hasta la finalización del proceso para ambos acusados, los policías Fernando Safenreider y Norberto García, por el delito de homicidio doblemente agravado.
La concentración se llevará a cabo a las 10.30, en la esquina de las calles 13 y 20, frente al Centro Cívico de esta ciudad.
Desde el Patria Grande informaron que en el marco de una asamblea que se desarrolló días atrás y que tuvo una amplia y diversa participación de las distintas organizaciones sociales del campo popular, se decidió “convocar a una concentración en repudio al asesinato del cazador Garialdi”, que conmocionó a la sociedad pampeana.
De esta manera, indicaron que expresarán la solidaridad con la familia de la víctima del hecho de sangre que investiga la Justicia santarroseña, y que exigirán al gobierno provincial la renuncia del ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, como así también un cambio en las políticas de seguridad, y el juicio y castigo a los responsables materiales y políticos del crimen.