Mantienen dos cortes

ESTADO DE LAS RUTAS EN EL NORTE

(General Pico) – La Unidad Regional II (URII) informó sobre el estado de las rutas en el norte provincial que se mantiene con dos cortes a la altura de Rancul, en la Ruta Nacional 188, y también en Eduardo Castex y Embajador Martini con la Ruta Nacional 35. Esas son las complicaciones que los pampeanos y quienes circulen por la provincia deberán evitar. En el caso de la RN 35 se estaba utilizando un camino alternativo pero tampoco estaba en las mejores condiciones según indicaron desde la URII.
En cuanto a la RP 4, a la altura de Arata, con el alteo está garantizado el paso. La misma ruta en proximidades de González Moreno se puede transitar pero hay agua sobre el pavimento y además la superficie está en mal estado con pozos y deformidades.
En la zona de Vértiz, con la Ruta Provincial 101, se había habilitado una calzada y se debe transitar con precaución. Para Villa Mirasol y Metielo, con la RP 7, hay agua en las banquinas pero se puede circular. Por último, en la RN 188 también se debe considerar el tramo de la localidad de Hilario Lagos y Adolfo Van Praet porque el agua comenzó a subir algunos centímetros sobre la ruta.
En general desde la URII se recomendó que los conductores respeten las señales y advertencias, y que vayan a una velocidad que les permita observar bien la ruta. La situación de la red primaria en el norte se viene manteniendo durante las últimas semanas, y se repiten las advertencias, sin embargo los siniestros viales relacionados con la inundación siguen ocurriendo en la provincia.