Mantienen el 30 de mayo como fecha de elecciones

COOSPU: EN PROVINCIA CREEN QUE SE HACEN LAS ASAMBLEAS

En el pueblo dudan, pero desde el gobierno provincial creen que se llevarán a cabo. En Cooperativas ya hay documentación entregada confirmando el martes 30 de mayo. Habría entre tres y cuatro listas.
En la localidad de 25 de Mayo se crearon dudas sobre la realización de las dos asambleas que la entidad tiene en mora. Medios de prensa locales plantearon esa posibilidad ante la falta de publicidad oficial. Desde la Subsecretaría de Cooperativas señalaron que no necesariamente deben publicarlo en Boletín Oficial y diarios de la provincia, pueden usar otros medios pero que aseguren que los asociados accedan a la información.
La situación de irregularidad institucional decantó en que la Subsecretaría de Cooperativas debió intimar e iniciar actuaciones administrativas de apremio para que el Consejo de Administración se ponga a derecho realizando las asambleas de los períodos que vencieron el 31 de julio de 2015 y 2016. En dichos actos no solo se analizarán la memoria y balance sino que también renovarán autoridades en forma total.

¿Se hace?
Ayer, LA ARENA recibió precisiones sobre esa situación. “La Coospu presentó días atrás un borrador de los contenidos, fecha y hora de la asamblea. El llamado se mantiene para el martes 30 de mayo en horas de la mañana”, confirmó una fuente consultada.
Desde dicha área del gobierno provincial dieron por sentado que la asamblea se va a hacer. “Hay un error en creer que hay obligación de que la Coospu haga publicaciones en Boletín Oficial y en un diario provincial, sería lo mejor, pero solamente es necesario que garantice, mediante distintos tipos de publicidad, que los asociados estén informados de los detalles del acto”, dijo un vocero.
La vía informativa se excusó de dar precisiones sobre el plazo de presentación de las listas. “Es de acuerdo con lo que fije el estatuto de la cooperativa y no lo tengo presente”, admitió.

Listas.
Unas de las incógnitas suscitadas es cuáles y cuántas son las alternativas de candidatos a la nueva conducción. Se cree que el oficialismo, cercano al bravismo, conformará una lista. Y se sabe que hay otras dos en danzas, una de los “autoconvocados”, y otra que blanqueó su decisión de competir la semana pasada.
Pero una información a la que accedió este diario en las últimas horas, aunque sin muchas precisiones, habla de que “podría haber una cuarta”.