Jueves 11 de abril 2024

Maquieyra triunfó en el departamento Chapaleufú

Redacción 23/10/2017 - 03.16.hs

El departamento Chapaleufú, como ya ocurrió en las primarias, se ha transformado en importante bastión de Cambiemos, como en toda La Pampa apoyada la coalición en liderazgos de intendentes de origen radical. Tanto en Intendente Alvear como en Bernardo Larroudé, las más importantes, Cambiemos logró claras victorias, aunque no pasa para nada desapercibido el dato que surge de los números y que es que el Partido Justicialista achicó en un buen porcentaje la diferencia.
No es el anterior un dato menor ya que lo ajustado de los números en todo el territorio permite asegurar que cada voto recuperado por el peronismo fue importante para la causa general.
Tanto en el pueblo de Sarah como en el de Ceballos, las otras dos pequeñas localidades del departamento, también los números favorecieron al frente que entre otros integran en La Pampa el PRO y la Unión Cívica Radical.

 

Intendente Alvear.
También aquí con las inundaciones como actor principal en el clima electoral y la puja de los gobiernos de Nación y la Provincia por lo hecho y lo que falta y los productores presionando en la comuna y en algún momento amenazando con marchar a Casa de Gobierno en Santa Rosa, Cambiemos logró volver a imponerse aunque entre sus principales espadas no pasó desapercibido el dato del achicamiento de la ventaja respecto de dos meses y medio atrás.
El guarismo final arrojó 2.793 a 2.257 para los unidos en coalición sobre el Partido Justicialista. En esta oportunidad las otras nóminas que competían para las elecciones legislativas estuvieron lejos de la polarización que lograron Cambiemos y el Partido Justicialista en la provincia. Así Juan Carlos Passo sumó 178 votos, 61 el socialismo, 54 el humanismo y 90 la izquierda.

 

Los demás.
En Bernardo Larroudé, gobernada por el radical José Luis Gallotti, en varias ocasiones muy crítico del gobierno nacional por su inacción en las inundaciones, Cambiemos venció por 646 a 483 y se festejó temprano como una victoria local y un respaldo a la gestión. Allí el único que movió algo las agujas fue Juan Carlos Passo que obtuvo 24 votos.
En la pequeña Sarah, Cambiemos venció por 69 a 39 del peronismo y hubo nueve sufragios para Passo y en la localidad de Ceballos la victoria fue de 141 a 102 votos y 16 del Frente Progresista. En este caso, el intendente Fernando Bono aparece como el único "independiente" de la provincia.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?